A pesar de que hace ya algunas semanas que Samsung decidió retirar del mercado el Galaxy Note 7, debido a sus problemas que lo hacían incendiarse e incluso llegar a explotar, todavía son bastantes las unidades que quedas activadas según hemos podido saber gracias a las informaciones publicadas por la compañía de análisis del mercado móvil Apteligente.
Según los datos de esta compañía, usada por algunos gigantes como Netflix, Snapchat o Pokémon Go, todavía hay en el mercado activados más Note 7 que LG V20, OnePlus 3T y HTC Bolt juntos. Esto es realmente llamativo y es que estamos hablado de 3 terminales de la llamada gama alta lanzados entre los meses de octubre y noviembre.
No se habla de cifras precisas, pero mucho nos tememos que la cifra de Galaxy Note 7 activos podría ser realmente importante. No hay que olvidar que cuando Samsung retiró del mercado por primera vez el dispositivo, era el terminal más popular y vendido de cuantos se lanzaron en la segunda mitad del año 2016. Además a pesar de los problemas consiguió mantenerse como el teléfono más popular hasta la llegada del Sony Xperia XZ.
A día de hoy pocos dispositivos móviles superan al desaparecido Galaxy Note 7 y además del mencionado Xperia XZ, solo le superarían el Google Pixel en sus dos versiones y el Motorola Moto Z. Podríamos decir aquello para cerrar, de lo que hay que ver.
¿Te parece entendible y lógico que el retirado Galaxy Note 7 siga siendo uno de los smartphones más populares del mercado?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
No me parece entendible, pero el caso es que la pròpia samsung no parece interesada en retirar el note 7, al menos en mi caso, pues despues de contactar hasta en 8 ocasiones con la compañía, para que pasen por el domicilio a recogerlo y hasta la fecha continuo esperando, a si como la devolución del importe