Samsung ya ha desvelado los problemas que le llevaron a tener que retirar del mercado el Galaxy Note 7. Como ya es sabido la batería fue la principal culpable del final de la aventura de la phablet, que estaba llamada a ser una de las grandes estrellas del mercado de la telefonía móvil y que parecía ser un candidato claro al premio de mejor dispositivo móvil del año. Este terminal ya es historia, pero la buena noticia es que la compañía surcoreana ya ha confirmado que habrá Galaxy Note 8.
Por el momento esto es todo lo que sabemos, y es posible que no veamos a este nuevo dispositivo hasta después del verano, pero sin duda alguna ya tenemos al menos 7 cosas que pedirle al próximo Samsung Galaxy Note 8, y que os vamos a mostrar en este, esperemos que, interesante artículo.
Que no explote ni se incendie
Puede parecer una obviedad, pero lo primero que le debemos de pedir al Galaxy Note 8 es que no explote ni se incendie ya que con la experiencia del Galaxy Note 7 hemos tenido más que suficiente. Lo bueno de todos los problemas que ha tenido Samsung en los últimos tiempos es que va a pararse todavía más en probar y asegurarse de que sus nuevos smartphones no tienen ningún problema o defecto de construcción.
El primero ejemplo de esto es el retraso en la presentación oficial del Galaxy S8, imaginamos derivado de los problemas sufridos y que han servido para revisar absolutamente todos los aspectos de este nuevo dispositivo. Las buenas noticias es que es más que posible que no veamos más como un dispositivo de Samsung explota o se incendia.
Que la pantalla vuelva a ser plana
Desde que Samsung lanzara el Galaxy S6 en dos versiones al mercado, una con pantalla curvada y otra totalmente plana, parece que ha querido trabajar en la dirección crear terminales con pantalla únicamente curvada o edge. El Galaxy Note 7 se estrenó en el mercado en una única versión, con pantalla curvada, algo que no nos convenció a todos y es que este tipo de pantallas tienen en primer lugar poca utilidad y no gustan a todo el mundo.
Ojalá la compañía surcorena se replantee su estrategia con el Galaxy Note 8 y volvamos a tener una versión con pantalla plana y no solo curvada, para que por lo menos podemos elegir la versión que más nos convenza.
Más potencia, eso sí siempre con control
Una de las cosas que más nos llamó la atención del Galaxy Note 7 es la falta de potencia, en comparación con otros terminales de la familia, que como se suele decir eran auténticas bestias. La mayoría miembros de la familia Galaxy Note se coronaban, por ejemplo en AnTuTu, como los smartphones más potentes del mercado, pero el Note 7 se quedó muy lejos de reinar en los benchmarks.
Sobre el Galaxy Note 8 muchos ya se atreven apostar que montará un procesador Snapdragon 835, que se apoyará en 6GB de RAM. Lo extraño es que esto no le situará como el terminal más potente del mercado, pero si a la altura de muchos de sus competidores. Samsung, si quieres dar la nota, necesitamos más potencia, aunque eso sí, siempre con control por favor.
Una vuelta de tuerca al diseño
Samsung innovó muy poco con el diseño del Galaxy Note 7, aunque podríamos decir que tampoco necesitaba grandes cambios respecto a lo que habíamos visto por ejemplo en el Galaxy S7 edge. Sin embargo de cara al Galaxy Note 8 podríamos pedirle a la compañía surcoreana una vuelta de tuerca en lo que al diseño se refiere, y que nos ofrecería algo diferente, algo que no hayamos visto.
Muchos fabricantes, sin demasiado peso en el mercado de la telefonía móvil, han conseguido sorprender con sus diseños y darle una vuelta de tuerca. Esperemos que Samsung nos sorprenda con algún cambio interesante o por ejemplo un S Pen totalmente renovado que no solo nos permita nuevas funcionalidades sino que nos ofrezca nuevas formas de guardarlo o usarlo.
Más almacenamiento y no solo una versión de 64GB
Hace no demasiado tiempo vimos como Samsung hacía una decidida apuesta por la eliminación de la tarjeta microSD, dejando únicamente disponible para el usuario el almacenamiento interno. Sin embargo pronto se dieron cuenta de que no había sido una idea y por ejemplo el Galaxy Note 7 llegó al mercado con la posibilidad de ampliar el almacenamiento, que se había fijado de forma única en los 64GB.
Al Galaxy Note 8 deberíamos de pedirle no solo que se mantenga la posibilidad de usar tarjetas microSD, sino que además lleguen al mercado más versiones en lo que se refiere al almacenamiento interno. No estaría de sobra que pudiéramos ver una versión de 128GB e incluso otra de 256GB, para principalmente no tener que depender siempre de las tarjetas microSD que a la larga ralentizan el funcionamiento del terminal.
Ojalá Samsung no siga el camino iniciado por Apple
Apple presentó de forma oficial hace ya algunos meses el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en el que uno de los cambios más relevantes fue la eliminación del jack de 3.5 milímetros. Pasado el tiempo no ha supuesto un problema para casi nadie, pero tampoco demasiados usuarios serían capaces de reconocer que esto ha sido satisfactorio o beneficioso.
De momento el mercado no tiende a seguir el camino iniciado por Apple, salvo en contados casos, y esperemos que Samsung tampoco lo siga y mantenga en sus terminales y por supuesto en el Galaxy Note 8 la presencia del tradicional conector para los auriculares.
Un imposible; un precio más reducido
Un imposible que prácticamente todos le pediríamos a Samsung, sería que el precio del Galaxy Note 8 fuera más reducido. Por desgracia estoy convencido de que el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana no será un terminal económico y que estará al alcance de solo unos pocos bolsillos.
Por pedir que no quede y ojalá llegue al mercado el nuevo Galaxy Note 8, cargado de mejoras y con un precio con el que luchar con por ejemplo los mejores smartphones chinos del mercado.
¿Qué le pedirías tu al próximo Galaxy Note 8 el cual Samsung ya ha confirmado oficialmente que llegará al mercado?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.