El gobierno de Holanda deja de usar Kaspersky por motivos de seguridad

Kaspersky Lab

Desde el año pasado que Estados Unidos está boicoteando a Kaspersky. Según el gobierno americano, y diversas de sus agencias, el antivirus de la firma rusa comparte datos con el gobierno de Putin. Por ese motivo, recomiendan no hacer uso del mismo. Un boicot al que se han ido sumando tiendas en América. Aunque en Europa no había ocurrido nada hasta ahora.

Pero Holanda se ha convertido en el primer país en Europa en dejar de usar Kaspersky. Así lo ha confirmado el Ministerio de Justicia y Seguridad, con el ministro Grapperhaus a la cabeza. La decisión se anunció el lunes a la noche de forma oficial.

Según se comenta desde el ministerio, es el antivirus de Kaspersky el único producto que se deja de usar por parte del gobierno. El motivo que se ha dado es la seguridad, ya que la empresa cumple con la legislación rusa. Por eso, comparte datos con el gobierno del país.

Kaspersky

Además, la relación entre Holanda y Rusia no es la mejor desde hace unos tres años. Por lo que no desean que el gobierno ruso tenga en sus manos datos que afectan a la seguridad del país. Aunque comentan que hasta el momento no hay sospechas de que haya habido algún ataque o amenaza a la seguridad en Holanda.

Esta decisión supone un notable golpe para Kaspersky. Ya que el boicot americano ha afectado mucho a la empresa, provocando una disminución de su presencia en el mercado. Ahora, que esto ocurra en Europa es un nuevo problema. Ya que podría provocar que más países tomen esta decisión.

Ya que cada vez hay más voces que afirman que Kaspersky no es del todo fiable, aunque hasta el momento no hay indicios reales. Mientras que la empresa se sigue defendiendo de todas estas acusaciones. Pero la realidad es que ven como están empezando a perder clientes de importancia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.