A pesar de que muchos estamos de vacaciones, las noticias relacionadas con el próximo iPhone que la compañía con sede en Cupertino lanzará este año, no paran de aparecer. El último de los rumores afirman que el tan rumoreado iPhone 7 no será el nombre del dispositivo que se presentará en septiembre junto a la segunda versión del Apple Watch y los nuevos MacBook Pro con una pantalla táctil OLED en la parte superior de teclado.
Como suele ser habitual en la mayoría de filtraciones relacionadas con el futuro iPhone, Apfelpage.de se hace eco de una fuente de origen chino que afirma que Apple está fabricando las cajas de los iPhone, pero que en lugar de mostrar iPhone 7 muestra iPhone 6SE. La publicación no ha podido obtener ninguna foto física que demuestre esta nueva filtración.
Pero si tenemos en cuenta que el próximo modelo según todas las filtraciones será prácticamente idéntico al modelo actual, tiene lógica que Apple no haya querido cambiar la numeración sino simplemente añadir la letra E al final de modelo que actualmente se está comercializando, por lo que el próximo modelo sería el iPhone 6 Special Edition. Si finalmente se denomina iPhone 6SE no tendría ningún sentido el supuesto modelo Pro que algunas publicaciones chinas han filtrado en estas últimas semanas.
La principal diferencia estética que nos traerá el próximo iPhone será, sin finalmente se confirman todos los rumores, un adelgazamiento del dispositivo, ya que el jack de 3,5 milímetros para conectar los auriculares desaparecería por completo, permitiendo obtener un espacio extra que en lugar de ser aprovechado para añadir más batería, algo que siempre hemos demandado los usuarios, Apple lo utilizaría para reducir el tamaño del mismo.
Sinceramente creo que el grosor actual de los modelos más representativos de las grandes compañías como Samsung, Apple, Sony, LG… es el justo y necesario para poder hacer uso del dispositivo con comodidad y en lugar de seguir haciéndolos más finos debería aumentar la capacidad de la batería o bien seguir mejorando la cámara.