El lanzamiento de la PlayStation 5 está lejos de producirse

Cada vez que una empresa lanza un nuevo producto al mercado, muchos son los usuarios que ya están pensando en la próxima generación. En el mundo de la telefonía, la mayoría de fabricantes renuevan sus dispositivos de forma anual mientras que en el mundo de las consolas de videojuegos, esta renovación es mucho más lenta, ya que la tecnología avanza mucho más despacio.

Según fuentes relacionadas con la próxima generación de la consola de Sony PlayStation, la PS5 todavía está lejos de comercializarse, a pesar de que este año se cumplen 5 años del lanzamiento de la PS4. El lanzamiento de la PS4 Pro le ha permitido a la multinacional japonesa Sony, tener más tiempo para trabajar en la quinta generación de la PlayStation, y según algunos desarrolladores, no se espera que llegue al mercado hasta por lo menos 2020.

La primera PlayStation llegó al mercado en diciembre de 1994. La segunda generación tardó 6 años en llegar, lo hizo en el año 2000. La tercera generación, la PlayStation 3, también tardó otros 6 años en lanzarse mientras que la PlayStation 4 tardó un año más, 7 años. Si nos basamos en el tiempo de espera entre una consola y otra, los rumores que sugerían a un posible lanzamiento de la PS5 para el año que viene comienzan a tambalearse.

Con el lanzamiento de la Xbox One X a finales del año pasado, Microsoft parece haber cubierto la necesidad creciente de algunos usuarios para poder disfrutar de sus juegos favoritos en resolución 4k de forma nativa, algo que de momento no nos ofrece el último lifting que recibió la PlayStation 4 Pro, por lo que es probable que Sony se lo tome con bastante calma al no tener que tratar de coincidir con el lanzamiento de una nueva consola de la competencia que pudiera hacerle sombra entre el público que no tiene un fabricante preferido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.