Hace días que supimos de una iniciativa nueva por parte de Amazon en la que pasaba por ofrecer móviles conocidos de otras marcas que no eran Amazon a precios reducidos a cambio de tener publicidad en los dispositivos.
El primero de los móviles en incorporarse a este programa era el nuevo Moto G, un móvil de gama media que se ofrecía por menos de 200 dólares. Al parecer muchos usuarios han optado por comprarse este móvil para luego personalizarlo a su gusto, pero lamentablemente no lo podrán hacer, al menos de forma legal.
Desde la página oficial de Motorola se ha informado que el Moto G de Amazon no tendrá el bootloader abierto ni se podrá abrir por lo que ningún usuario podrá instalar una rom personalizada ni tampoco quitar la publicidad que el dispositivo trae de manera nativa.
El bootloader del Moto G de Amazon vendrá cerrado aunque se podrá abrir de manera no oficial
Lo cierto es que Motorola fue una de las primeras compañías en ofrecer un terminal totalmente abierto y sin cambiar el precio por ello, pero cuando sus móviles son llevados a compañías de telecomunicaciones u empresas con descuentos, los terminales suelen ser bastante restringidos. El caso de Amazon no es el primero ya que Verizon y AT&T hacen lo mismo con sus modelos y no son las únicas.
Posiblemente muchos usuarios estén enfadados puesto que su intención era adquirir este terminal por un precio más bajo de lo habitual y luego instalar una rom que sea más libre y con menos publicidad. Pero, lamentablemente esto no se podrá hacer, a no ser que se quiera perder la garantía.
Aún así, el nuevo Moto G de Amazon y Motorola no deja de ser interesante, al menos para usuarios a los que no les moleste la publicidad de Amazon y quieran un terminal económico pero no por ello perder en prestaciones ¿ no creéis?
Videoreview del motoG4
Si te gusta el Moto G4, aquí puedes ver el completo análisis en vídeo que hicieron los compañeros de Androidsis;