El nuevo Surface Laptop de Microsoft recibe un 0 por parte de iFixit

iFixit se ha convertido en estos últimos años en una referencia que todos los usuarios deben tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo, ya que con cada nuevo lanzamiento, ya sea smartphone, tablet, portátil… nos muestra el coste y las posibilidades de reparación que puede llegar a tener el dispositivo. en los últimos años, el pegamento se ha convertido en algo habitual en la fabricación de dispositivos electrónicos para poder reducir a la mínima expresión el tamaño que ocupan. Las soldaduras también son un mal necesario para favorecer esta tendencia que finalmente acaba perjudicando siempre al usuario final en la mayoría de los casos. La Surface Laptop es un claro ejemplo de ello, ya que según iFixit es imposible de reparar.

Podemos contar con los dedos de una mano los casos en los que iFixit le ha dado un cero a algún dispositivo. El último portátil de Microsoft es uno de ellos, un dispositivo que está repleto en su interior de pegamento y soldaduras, lo que impide reparar o cambiar con facilidad cualquier componente del mismo, por lo que las posibilidades de ampliación se reducen a cero, lo que obliga al usuario final a invertir en un modelo concreto con el que sepa que no se va a quedar corto en poco tiempo.

Entre los elementos que normalmente se encuentran soldados a la placa base para impedir la amplicación fuera Microsoft encontramos el procesador, la memoria RAM y el disco duro SSD, al igual que hace Apple en todos los portátiles que actualmente ofrece en el mercado y que a la larga y en caso de un fallo en la placa base que esté cubierto por la garantía supone un importante gasto a la compañía, la cual tiene que entregar un dispositivo nuevo al usuario.

Quien algo quiere, algo le cuesta, y si queremos dispositivos más pequeños y portables los fabricantes tiene pocas opciones a la hora de fabricar sus dispositivos para cubrir las demandas de sus clientes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.