El pantalla azul de la muerte vuelve en forma de estafa como malware

Pantallazo azul

Muchos son los usuarios que han sufrido a lo largo de su vida la pantalla azul de la muerte, esa pantalla que se mostraba aleatoriamente en nuestro PC con Windows cuando estábamos realizando alguna tarea importante que desgraciadamente no habíamos grabado con anterioridad y que automáticamente generaba el reinicio del ordenador sin poder hacer absolutamente nada para evitarlo. Ni siquiera Bill Gates se libró de esta pantalla cuando presentó Windows 98 oficialmente. Afortunadamente esta pantalla, apenas sigue apareciendo en las últimas versiones de Windows que Microsoft ha lanzado al mercado, pero para mantenerla viva en el recuerdo un grupo de hackers se está aprovechando de ella.

pantallazo-azul-windows

El uso que le están dando a esta pantalla es la de realizar estafas online. El usuario, que previamente ha sido infectado por el malware Hicurdismos.A, verá como en la pantalla de su ordenador aparece una pantalla similar a la imagen superior, modificada y añadiendo un número de teléfono al que deben llamar para solucionar el problema. Eso si,  hay que tener la tarjeta de crédito a mano. Para tratar de hacerlo más real posible, este malware desactiva tanto el ratón como el administrador de tareas para impedir que tratemos de cerrar la ventana. Está todo pensado.

Este malware puede llegar a nuestro ordenador camuflado como si de Microsoft Security Essentials se tratara. Hay que tener en cuenta que desde Windows 8 Microsoft integra este antivirus de forma nativa, por lo que no hay que hacer ningún caso de los mensajes de aviso informando que estamos desprotegidos y que nos ofrecen descargar esta aplicación.

Para prevenir cualquier contagio no solo de este sino de cualquier malware, hay que hacer caso a los mensajes de seguridad que nos muestra Windows cada vez que descargamos un archivo. En ellos se nos informa si el desarrollador es de confianza o si por el contrario no ha sido verificado. Además hay que tener en cuenta de donde hemos descargado el archivo en cuestión. Si el sitio web es conocido no debería haber ningún problema. Sin embargo si se ha descargado de las páginas web de enlaces ya nos podemos ir borrándolo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.