Desde hace días sabíamos que hoy sería presentado de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+, una versión mejorada y de mayor tamaña del exitoso Galaxy S6 edge y aunque ya conocíamos casi todos los detalles de este nuevo terminal, ha conseguido sorprendernos de una forma muy agradable.
Y es que a pesar de que este terminal se parece muy mucho al que Samsung ya presentó en el MWC celebrado en Barcelona, no deja de sorprendernos la pantalla con sus bordes curvados, a la que por cierto se le han añadido alguna interesante opción que luego repasaremos. Para quien tenga prisa, no quiera leer todo el artículo y necesita las claves de este nuevo terminal ha de saber que estamos ante un Galaxy S6 edge vitaminado, tal y como ya indica su nombre.
A continuación vamos a conocer por las principales características y especificaciones de este nuevo dispositivo móvil, para después de empezar un repaso con todos los datos en la mano.
Características y especificaciones del Galaxy S6 Edge +
- Dimensiones: 154,4 x 75,8 x 6.9 milímetros
- Peso: 153 gramos
- Pantalla: Panel QuadHD de 5.7 pulgadas SuperAMOLED. Resolución de 2560 x 1440 píxeles.Densidad: 518 ppi
- Procesador: Exynos 7 octacore. Cuatro a 2.1 GHz y otros cuatro a 1.56 Ghz.
- Cámara principal: Sensor de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.9
- Cámara frontal: Sensor de 5 megapíxeles con apertura f/1.9
- Memoria RAM: 4GB LPDDR4
- Memoria interna: 32 o 64 GB
- Batería: 3.000 mAh. Carga inalámbrica (WPC y PMA) y carga rápida
- Conectividad: LTE Cat 9, LTE Cat 6 (varía según región), WiFi
- Sistema operativo: Android 5.1
- Otros: NFC, sensor de huellas, pulsómetro
https://youtu.be/_Q-p-zkydLQ
Las novedades; tamaño, batería y memoria RAM
A pesar de que muchos esperábamos que este Galaxy S6 edge+ nos ofrecieran grandes novedades respecto a su hermano pequeño, el Galaxy S6 edge, esto no ha sido así y tan sólo podremos ver cambios en tres aspectos; el tamaño, la batería y la memoria RAM.
Empezando por el tamaño nos encontramos con este nuevo Galaxy S6 edge+ ha crecido desde las 5.1 pulgadas hasta las 5.7 pulgadas de pantalla, hasta situarse a la altura de los terminales de la familia Note. La resolución por el contrario no ha cambiado, ya que sigue siendo de 2560x 1440 píxeles, lo que sin embargo hace que la densidad de píxeles por pulgada haya descendido hasta los 518, por los 577 que ofrecía la pantalla del S6 original.
En esta ocasión la memoria RAM se va a hasta los 4 GB para complementar a la perfección al procesador Exynos 7, fabricado por la propia Samsung. Por último su batería crece hasta los 3.000 mAh que a buen seguro nos supondrá alguna hora más de autonomía, algo que sin duda era muy necesario y que muchos usuarios habían reclamado de forma intensa.
La batería ha crecido principalmente porque era necesario al incorporar una pantalla de mayor tamaño, y porque el espacio en el interior del teléfono es mayor al haber crecido este de tamaño.
Las nuevas funciones de los bordes curvados
Cuando analizamos el S6 edge ya dijimos que a pesar de lo bonito de los bordes curvados de la pantalla, estos tenían muy pocas utilidades. Samsung parece que ha pensado algo parecido o tal vez ha decidido escuchar a sus usuarios y en este S6 edge+ las funcionalidades de los bordes curvados son mayores.
En primer lugar se ha mejorado el sistema de contactos bautizado con el nombre de Quick Access y cada vez que uno de los contactos elegidos la pantalla se iluminará con el color elegido.
También se ha añado la posibilidad de echar un vistazo rápido a las últimas aplicaciones utilizadas, así como otras opciones que deberemos de conocer y probar con más calma.
Las cosas que Samsung se ha dejado en el camino
Este Samsung Galaxy S6 edge+ podríamos decir que sigue la línea iniciada cono su hermano pequeño en el que la batería dejó de ser extraíble o se borró del mapa la tarjeta microSD. Estas dos cosas siguen invariables y no podremos ni sacar la batería del terminar ni ampliar el espacio del almacenamiento del terminal. Eran dos de las cosas que muchos deseáramos que cambiaran pero por desgracia todo sigue como estaba.
Por último hemos de decir que la cámara sigue siendo exactamente la misma que el Galaxy S6 edge, lo cual para muchos puede ser algo extraño, pero es la cámara es uno de los aspectos en los que los Galaxy S6 tienen ya muy poco margen de mejora.
Precio y disponibilidad
Según ha confirmado Samsung este nuevo Galaxy S6 edge+ estará disponible en el mercado español y otros muchos más durante el mes de septiembre, aunque por el momento no se ha dado una fecha exacta para la disponibilidad. Tampoco conocemos el precio de este terminal, que dependerá del almacenamiento interno con el que lo queramos adquirir.
En cuanto conozcamos tanto el precio exacto del nuevo Galaxy S6 edge+ como su fecha de lanzamiento os informaremos.
¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+?.
Más información – samsung.com