El Samsung Galaxy S6 Edge: un teléfono potente y con curvas

En los últimos días gracias a Samsung España hemos tenido la posibilidad de probar y analizar con detalle el nuevo Galaxy S6 Edge. Este terminal fue presentado en el paso Mobile World Congress celebrado a Barcelona y en su corta andadura en el mercado ha conseguido alcanzar unas buenas cifras de ventas, en parte por su revolucionario diseño y porque como no podía ser de otra forma es un smartphone que conjuga un enorme potencia, con una cámara sobresaliente, con además algunas opciones y funciones más.

En este artículo vamos a tratar de analizar con todo lujo de detalles este Samsung Galaxy S6 Edge, a mostrar la mayoría de opciones y además a darte nuestra opinión sobre el terminal después de haberlo probado durante un par de semanas.

Diseño

Samsung

Este Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con un diseño que llama la atención en cuanto uno abre la caja en la que se entrega. Y es que su pantalla con dos zonas curvadas en ambos laterales ya en una gran innovación en cuanto a diseño. Además el terminal por completo está construido en unos materiales que bien podríamos decir que son los que se deberían de utilizar en cualquier smartphone que quiera conseguir un sitio en la llamada gama alta.

Una de las principales características que llama la atención en cuanto a al diseño es el cuerpo unibody, dejando atrás la posibilidad de extraer la batería que habíamos visto en anteriores terminales de la serie Galaxy S.

Tanto la pantalla como la parte trasera están cubiertas con la protección Gorila Glass 4, que le da una resistencia importante, aunque los bordes metálicos que rodean a este Galaxy S6 Edge son carne de rayonazos y desperfectos como luego os explicaremos y podréis ver.

En la parte delantera además nos encontramos con el botón Home, que característico en la mayoría de smartphones de Samsung, que además en esta ocasión tiene una función más que la suya propia, y con el altavoz en la parte superior. En el laterla izquierda se encuentran colocados los botones de subir y bajar volumen. Justo en el lado contrario aparecerá el botón de bloqueo de la pantalla.

En la parte inferior de este S6 Edge nos encontraremos con el altavoz del terminal, con la entrada de auriculares y con la clavija para poder cargarlo. Llama la atención de esta parte inferior que se parece muy mucho a la del iPhone 6. En la siguiente imagen podéis ver este similar diseño y además los pequeños rayonazos que se producen en el terminal casi sin querer y sin explicación.

Samsung

El único punto negativo de este diseño del S6 Edge, que es absolutamenyte espectacular, es que su cámara de la parte trasera sobhresale un poco, dando la impresión de que se va a estropear cada vez que lo vamos a posar sobre una superficie. Muchos fabricantes se empeñan en hacer que su cámara sobresalga, pero esto no parece capricho, sino una necesidad, que por desgracia no suele gustar a casi nadie y a nosotros tampoco.

Características y especificaciones

En primer lugar vamos a hacer un rápido repaso por las principales características y especificaciones del terminal;

  • Dimensiones: 142.1 x 70.1 x 7 milímetros
  • Peso: 132 gramos
  • Pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles (577 PPI)
  • Protección en la pantalla y en la parte trasera Corning Gorilla Glass 4
  • Exynos 7420: Cortex-A53 quad-core a 1.5 GHz + Cortex-A57 quad-core a 2.1 GHz
  • 3 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno: 32/64/128GB
  • Cámara principal de 16 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
  • Lector de huellas dactilares
  • Tarjeta nanoSIM
  • Conector microUSB con USB 2.0
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band
  • GPS, GLONASS, Bluetooth 4.1, NFC, puerto infrarrojos, acelerómetro, sensor de proximidad, giroscopio
  • Sistema operativo Android Lollipop 5.0.2 de fábrica
  • Batería de 2600 mAh

Echándole un vistazo a las características y especificaciones poca gente echará alguna cosa en falta en cuanto a hardware, aunque sí que puede llamar la atención que el procesador no lleve la firma de Qualcomm, sino que en esta ocasión ha utilizado un procesador de fabricación propia, que después de las pruebas está sobradamente a la altura de lo que se esperaba.

Sí que llama mucho más la atención que este Galaxy S6 Edge no tenga batería extraíble como había tenido hasta ahora todos los buques insignia de Samsung o la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno mediante una tarjeta microSD.

A pesar de que Samsung se ha excusado de mil y una maneras por estas dos significativas ausencias, la razón es clara y se debe al diseño. Para conseguir el impresionante diseño que tiene el terminal era necesario eliminar la ranura para la tarjeta micros SD (la nano SIM se introduce por la parte superior donde ya queda poco sitio) y la posibilidad de extraer la batería. Hubiera sido ciertamente difícil conseguir un acabado tan bonito en los laterales y en la parte trasera si se hubiera dado la opción de retirar una tapa trasera.

Pantalla

Samsung

La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes de este Samsung Galaxy S6 edge y es que además de por su resolución o calidad de imagen que nos ofrece, también lo es por su diseño con dos curvas a cada lateral, que si bien no tienen demasiada utilidad sí que ofrecen un nuevo concepto.

Empezando por el principio debes de saber que estamos ante un panel Super AMOLED que Samsung ha sabido mejorar muy mucho hasta conseguir que la imagen que percibamos sea de una calidad casi inmejorable. El brillo y el color de la pantalla son de una enorme calidad, aunque seguimos viendo como el color verde tal vez predomina demasiado. Además si queremos buscarla algún punto negativo, deberíamos de señalar el cambio de colores que se produce cuando cambiamos el ángulo de visión.

Por supuesto no podíamos dejar pasar por alto esas dos curvas laterales. La de la derecha hace las funciones de pantalla, bautizada con el nombre de edge y que nos ofrecerá pocas posibilidades, pero si alguna. A continuación os mostramos que podremos hacer y ver en esta segunda pantalla;

Samsung Galaxy S6 Edge

  • Acceso directo a contactos favoritos que nosotros mismos podremos solucionar. Esta opción se ha bautizado con el nombre de People Edge
  • Información actualizada a través de varias barras de notificaciones que podremos descargarnos. Podremos ver las últimas noticias ocurridas o los marcadores de la jornada de fútbol
  • Iluminación pantalla Edge. Con esta opción cada vez que recibamos una llamada o SMS se encenderá esta pantalla, quedando la principal apagada.
  • Reloj de noche. Activando esta opción y seleccionado unas horas determinadas podremos ver como se muestra en esta pantalla un reloj. La pantalla principal no estará encendida mientras esta lo esté

Cámara

Samsung

Si la pantalla es uno de los puntos fuertes de este Galaxy S6 Edge, la cámara es tal vez el mejor aspecto de este terminal. Y es que nos encontramos con una cámara trasera de 16 megapíxeles que nos ofrece como resultado unas imágenes de una calidad enorme y con además unos colores muy fieles a la realidad, algo que no sucede con las cámaras de otros terminales del mercado.

En esta ocasión y para no meternos en demasiados datos técnicos, que muy pocos entendemos hemos decidido aplicar es refrán popular que dice que “vale más una imagen que mil palabras” y mostrarte varias imágenes tomadas con la cámara de este S6 edge para que tú mismo puedas ver la calidad de la cámara.

A continuación os mostramos una pequeña galería de imágenes tomadas con este Samsung Galaxy S6 Edge;

Además no podíamos olvidarnos de la cámara delantera, de 8 megapíxeles, y que si bien no tiene la misma calidad que la trasera, como es totalmente normal sí que nos permite hacernos por ejemplo selfies de gran calidad.

Software

Como ya hemos dicho anteriormente en este Galaxy S6 edge nos encontramos con el sistema operativo Android en su versión Android Lollipop 5.0.2, aunque como en todos los smartphones de Samsung viene acompañado de la capa de personalización TouchWiz que ha mejorado muy mucho en los últimos tiempos para mostrarse en este terminal como una muy buena opción.

Pocos detalles se pueden dar en este apartado y es que todos conocemos de sobra Android Lollipop y la capa de personalización propia de Samsung. Eso sí, podemos deciros que a diferencia de otras ocasiones la navegación por los menús y en general por toda la interfaz es muy rápida y sin los problemas que hemos podido ver en otras ocasiones y en otros terminales.

Samsung no sólo ha hecho un gran trabajo de diseño en este S6 sino que ha conseguido que el software funcione a las mil maravillas.

Batería

Si Samsung hubiera conseguido una batería que nos ofreciese una autonomía mayor, podríamos estar hablando del mejor smartphone del mercado sin duda alguna, pero por desgracia la batería es el único pero que tal vez le podamos poner a este Galaxy S6 edge.

Y es que su batería de 2.600 mAh en combinación con el procesador Exynos están algo por debajo, no sólo de lo que esperábamos, sino en comparación con otros terminales del mercado y que pertenecen a la llamada gama alta.

La duración de la batería de este S6 edge no es mala, permitiéndonos llegar al final del día sin exprimirlo demasiado, pero tal vez esperábamos algo más y que pudiéramos tener una autonomía mayor. Sin embargo el diseño de este smartphone a buen seguro no ha permitido hacer milagros.

Su batería de 2.600 mAh parece corta a todas luces, aunque no podemos descifrar si la escasa autonomía se debe a la batería algo corta o bien al consumo poco eficiente de la misma por parte del nuevo procesador.

Sin duda alguna y si Samsung pretende seguir lanzando al mercado dispositivos edge, deberá de trabajar en la mejora de la batería, para que nos ofrezca una autonomía mayor de la que nos ofrece este S6 edge, que sin ser mala no es sobresaliente como casi todo en este terminal.

Opinión personal después de dos semanas de uso

Desde que se presentó el Samsung Galaxy S6 Edge en el pasado Mobile Word Congress celebrado en Barcelona, llevaba con ganas de poder probar y exprimir este dispositivo móvil. Lo había visto, tocado y usado durante algunos minutos en varias tiendas especializadas, pero poco tiene que ver con poder usarlo durante un largo espacio de tiempo.

A nivel de diseño creo poder decir que no hay smartphone actualmente en el mercado tan bien acabado y tan bonito. Sacar del bolsillo este S6 Edge deja con la boca abierta a todo aquel que te rodea, pero además es muy cómodo en la mano y precioso para su propietario.

Como siempre, hay sus puntos negativos. Y es que para mi gusto es un terminal con una pantalla demasiado pequeña, para mí que estoy acostumbrado a móviles en los últimos de pantallas de 5,5 pulgadas o más. La curva de sus laterales además no me ha terminado de convencer para nada y es que además de que tiene pocas utilidades, creo que no te deja por ejemplo leer contenido en ciertas ocasiones de una forma totalmente cómoda. Tal vez hagan falta más de dos semanas para terminar de acostumbrarse a las curvas o puede que sea un usuario demasiado exigente.

La batería es otro de los puntos flacos de este terminal y es que a pesar de que no está, digamos mal, puede no ser suficiente para llegar al final de día si exprimimos este Galaxy S6 Edge en gran medida.

Por último si lo que nos gusta es hacer fotografías de gran calidad, y nos da igual la batería, su diseño o cualquier otra cosa sin duda este S6 Edge nos permitirá hacer auténticas virguerías con su cámara.

Mi opinión global es que estamos ante un terminal sobresaliente, con una cámara de matrícula de honor, aunque con un precio que tal vez se quede muy lejos del presupuesto que muchos usuarios tenemos para gastarnos en un dispositivo móvil.

Disponbilidad y precios

El Samsung Galaxy S6 edge ya está disponible en el mercado desde hace algunas semanas y lo puedes adquirir en cualquier tienda especializada o bien a través de una de las muchas tiendas virtuales que existen. A continuación te dejamos los diferentes precios, dependiendo del almacenamiento interno del terminal;

Opinión del editor

Samsung Galaxy S6 Edge
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
849 a 1049
  • 80%

  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 95%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 95%
  • Autonomía
    Editor: 75%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 65%

Pros y contras

Pros

  • Materiales usados
  • Diseño
  • Cámara fotográfica

Contras

  • Batería
  • Precio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.