Durante la celebración del pasado CES que se celebró en Las Vegas a principios de año, Qualcomm presentó oficialmente el nuevo procesador que ha sido desarrollado en colaboración con Samsung, el Snapdragon 835, un procesador que deja a la altura del betún a los anteriores modelos de la compañía. Días después de su anuncio, el pasado mes de noviembre, publiqué una noticia en la que se afirmaba que el próximo Galaxy S8 sería el primer smartphone del mercado con este procesador, algo que se había puesto en duda después debido al retraso del lanzamiento del Galaxy S8, previsto para el 14 de abril, ya que otros fabricantes podrían lanzar sus busques insignia en el MWC de Barcelona.
Pero parece que ese movimiento de exclusividad era correcto, ya que según podemos leer tanto en Forbes como en The Verge, el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 se lanzará en exclusiva y antes que ningún otro terminal, en el Samsung Galaxy S8, lo que obligará a otros fabricantes a retrasar el lanzamiento de sus dispositivos, o bien hacer uso del procesador Snapdragon 821, algo que puede llevar al traste los planes de alguna de las compañías que habían confiado en este procesador para sus buques insignia como el HTC Ultra, el LG G6 o el Nokia 8.
Tanto LG como HTC, al igual que Nokia en su nuevo renacer, habían confiado en poder ofrecer un terminal con las últimas prestaciones haciendo uso de este nuevo procesador de Qualcomm, para poder sacarle el máximo rendimiento al dispositivo. Precisamente LG ya se enfrentó a un problema similar hace un par de años, con el lanzamiento del LG G4, cuando el Snapdragon 810 mostraba unos problemas de calentamiento excesivos y sin vistas de solución a corto plazo en ese momento.
Si Qualcomm está teniendo problemas con algunos fabricantes que están optando por hacer uso de sus propios procesadores, es muy probable que este movimiento, pueda acelerar el cambio de proveedor de procesadores de otros fabricantes. Estos fabricante podrían optar por hacer uso de los los Exynos de Samsung, los Kirin de Huawei, los MediaTek o bien los procesadores los que está trabajando Xiaomi estos últimos meses.
Más información sobre el galaxy S8