Llevamos mucho tiempo hablando sobre un rumor que apunta a que Microsoft podría lanzar un smartphone bajo la denominación Surface para complementar su tablet / portátil Surface Pro. En muchas ocasiones los rumores no suelen pasar de eso, un simple rumor. Sin embargo en otras ocaciones, los rumores que nos suelen ofrecen más datos reales sobre un dispositivo que la compañía compañía en el anuncio del mismo. Un claro ejemplo de lo que estoy comentando lo podemos ver en la presentación del iPhone 7, donde la mayor parte de los rumores se vieron confirmados el día en el que Apple lo presentó.
Hoy hablamos del Surface Phone, un terminal del que estamos hablando hace más de un año y del que en teoría se le espera para finales de este año o principios del 2017. En otras ocasiones hemos hablado sobre la posibilidad de que este terminal pueda pasar de utilizar los procesadores ARM a unos con arquitectura x86, algo que al parecer sería más pronto que tarde y hacemos casos de los rumores que afirman que los chicos de Redmond tendrían la intención de apostar por un procesador Kaby Lake de Intel.
Este procesador llevaría la GPU integrada, y nos ofrecería un consumo y rendimiento mucho mayor que lo que actualmente podemos encontrar en la telefonía móvil. Además este tipo de procesadores permitiría hacer uso de aplicaciones de escritorio directamente en nuestro smartphone, una función que daría más sentido a Continumm, que nos permite conectar nuestro smartphone a un monitor y teclado y utilizarlo como si de un PC se tratara.
El tamaño de la pantalla de este terminal sería grande, entre 5,5 y 6 pulgadas con una resolución de 2.560.1.440 píxeles. Las cámaras del dispositivo también serían un aspecto a destacar en el terminal con 21 mpx para la trasera y 8 mpx para la delantera, una resoluciones que se salen de lo que habitualmente están implementando los principales fabricantes de telefonía móvil, donde han decidido reducir la resolución optando por mejorar la calidad de sus sensores.
Sé el primero en comentar