Hoy se ha presentado oficialmente la segunda generación del Xiaomi Mi A1, el Mi A2, un terminal muy esperado, debido al éxito que mostró su predecesor, un terminal que desde que la firma asiática aterrizara en España oficialmente, siempre ha estado agotado, gracias a su excelente relación calidad-precio, lo que ha obligado a muchos usuarios a adquirirlo en tiendas online asiáticas.
No sabemos si ha sido un error o Xiaomi quiere comerse el mundo adoptando un nuevo sistema de distribución que llama especialmente la atención, ya que 24 horas antes de la presentación, este nuevo terminal de la firma ya estaba disponible en la web de Gearbest para comprarlo y con envío a partir del 31 de julio. No ha sido un error o una filtración, ya que el terminal sigue estando disponible para su compra en esta tienda online.
El precio de este terminal a través de Gearbest, es de 249 euros, gastos de envío incluidos. Tan solo falta saber cual será el precio al que llegue a España, un precio que será más elevado pero no mucho más, por lo que es probable que se sitúe en torno a los 300 euros aproximadamente. Tampoco sabemos cuando estará disponible, por lo que teniendo en cuenta que el tiempo de envío se sitúa entre 10 y 18 días, podemos esperar unos días para saber cuando estará disponible en España a través de las tiendas oficiales de distribución que tiene la compañía repartidas por toda España.
La firma asiática, también ha presentado un modelo más económico, el Xiaomi Mi A2 Lite, un apellido que implica que sus especificaciones son algo más ajustadas que su hermano mayor, una táctica que están comenzado a utilizar la mayoría de fabricantes. El Xiaomi Mi A2 Lite, también está disponible a través de la web de Gearbest por 189 euros, con envío a partir del 8 de agosto y un tiempo de tránsito de 10 a 18 días.
Si estás interesado en alguno de estos terminales, tan pronto como Xiaomi anuncie su disponibilidad en España, os informaremos puntualmente. Mientras tanto, podéis pegarle un vistazo a la review del Xiaomi Mi A1, que hizo nuestro compañero Miguel.