Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Su crecimiento ha sido meteórico, y es ya la segunda red social más usada en todo el mundo. En anteriores ocasiones os hemos hablado de ella, especialmente de maneras para sacarle más partido a la misma, como la forma de ganar seguidores en esta red.

Pese a su popularidad, no todos los usuarios se muestran igual de satisfechos con Instagram. Los hay que quieren dejar de usar la aplicación, motivo por el cual terminan eliminando su cuenta. Puede que tú también estés pensando en eliminar tu cuenta en la red social. Pero no sabes la manera concreta en la que puedes hacer esto. A continuación te lo vamos a explicar.

En el caso de Instagram tenemos dos opciones disponibles. Por un lado, podemos desactivar la cuenta, que no es que se elimine nuestro perfil en la red social, sino que no estará activo ni visible a no ser que volvamos a entrar en la misma. Se trata de una opción que puedes recurrir si no quieres perder los datos en la misma, o si quieres tomarte un descaso de su uso.

Logo de Instagram

Si lo que quieres es eliminar tu cuenta de Instagram, esto supone que el perfil y todos los contenidos que hay en el mismo se van a eliminar por completo. Por lo que no volverás a tener acceso a los mismos nunca más. Es una decisión más radical, que debemos pensar muy bien, para no precipitarnos en esta decisión. Además, el hecho de perder todos los datos, supone que deberíamos hacer una copia de todo lo que hemos subido en la red social, porque sino lo vamos a perder. Así que tenemos que descargarlo todo, incluyendo los vídeos.

Otra opción disponible, es la de eliminar la aplicación de tu teléfono. Si lo quieres es dejar de usarla un tiempo, de manera que no vas a estar todo el día en la red social. Es algo que nos puede servir para tomar un descanso de su uso. A continuación os explicamos más sobre cada una de estas opciones.

Eliminar tu cuenta de Instagram

Eliminar cuenta Instagram

En primer lugar nos centramos en la opción que da nombre al tutorial, que es la eliminación de tu cuenta de Instagram. Como hemos explicado, esta es una decisión más extrema. Porque supone que todos los contenidos que hemos subido, junto a nuestro perfil, van a desaparecer de forma permanente de la red social. Así que si tenemos muchas fotos subidas en la red social, puede que para algunos no sea una decisión sencilla.

Para poder eliminar la cuenta de Instagram de forma definitiva, la propia red social nos da una herramienta para ello. Es una web en la que podemos seguir una serie de pasos con los que completar la eliminación definitiva de nuestra cuenta en la misma. Podéis acceder en este enlace a la misma.

Aquí lo único que tenemos que hacer, en caso de que no tengamos sesión iniciada, es hacer inicio de sesión para poder eliminar la cuenta. Instagram suele pedir alguna razón por la que has tomado esta decisión. Puedes dar una razón si quieres, aunque no es algo obligatorio en ningún caso. Con este sencillo paso, hemos procedido ya a la eliminación de nuestra cuenta en la red social, algo permanente.

Esto supone que si intentas hacer inicio de sesión, te dirá que dicho usuario ya no existe. Así que el nombre de usuario queda libre, lo que supone que otra persona podrá hacer uso del mismo cuando se vaya a registrar en la red social.

Desactivar tu cuenta temporalmente

Inhabilitar cuenta de Instagram

Si la anterior opción nos resulta algo extrema, Instagram nos permite hacer uso de otra manera de desactivar la cuenta. Se trata de una opción llamada inhabilitar o desactivar tu cuenta de forma temporal. En este método, tu perfil en la red social no va a ser eliminado, sino que quedará desactivado, de modo que otros usuarios no lo van a poder ver, pero los contenidos que has subido en el mismo, las fotos o vídeos, y los mensajes, permanecen en todo momento.

Es una buena opción si te has cansado de usar la red social, pero es posible que en un futuro cercano vayas a volver a hacer uso de la misma. En esta situación, desactivar tu cuenta temporalmente es la mejor opción. Ya que cuando quieras volver a hacer uso de Instagram, simplemente tienes que iniciar sesión en tu cuenta y todo vuelve a la normalidad.

En este caso, tenemos dos maneras de poder hacerlo. Si queréis, podéis entrar en este enlace, donde simplemente vais a tener que introducir la contraseña de vuestra cuenta y dar una razón (opcional), por la que estáis tomando esta decisión de desactivar la cuenta. Con estos pasos, la cuenta pasa a estar inactiva, hasta que volváis a entrar en Instagram.

Podéis hacerlo también en la opción de editar perfil, pero no en la app, sino que tenéis que iniciar sesión en el navegador. Ya que en la aplicación no tenemos la posibilidad de inhabilitar nuestra cuenta de forma temporal. Por lo que en este caso, siempre se tiene que acceder en el navegador, ya sea en el ordenador o en vuestro teléfono móvil. Nuevamente, la cuenta permanecerá inactiva hasta que tomes la decisión de volver a iniciar sesión en la misma. Cuando hagas esto, todo volverá a la normalidad, con tus contenidos aún allí presentes.

Eliminar aplicación

Se añaden encuestas en Instagram Stories

Por último, una opción similar a la segunda, que puedes tomar si lo que quieres es dejar de usar Instagram durante un tiempo. Puede que hayas notado que estás usando demasiado la red social, o simplemente quieres dejar de usarla temporalmente, porque no ves la utilidad que tiene el seguir haciendo uso de la misma.

La manera más habitual para acceder a Instagram es desde el teléfono móvil. En este caso, puedes apostar por eliminar la aplicación de tu teléfono. De esta manera, no vas a estar entrando en tu perfil o en la aplicación de manera frecuente. La manera de eliminar la app en Android es fácil, basta con mantener pulsado sobre el icono y arrastrarla a la papelera. Si quieres, también desde los ajustes la puedes eliminar, en el apartado de aplicaciones.

Así, cuando pasado un tiempo, quieras volver a entrar, basta con volver a instalar la app e iniciar sesión. Tu perfil seguirá como hasta el momento, con sus fotos ahí y los mensajes estarán también en el mismo sitio. Es otra opción, que puedes tener en cuenta si quieres tomarte un descanso de la red social de vez en cuando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.