Elon Musk afirma sus fábricas están produciendo respiradores

El controvertido CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmaba en sus redes sociales que están al caso de la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo y que ellos no se están quedando con los brazos cruzados, quieren aportar su granito de arena para combatir el Covid-19. Musk, que es conocido por sus excentricidades demuestra que está comprometido con la lucha ante el virus al igual que otras grandes empresas automovilísticas (General Motors y Ford) que también se han sumado a la fabricación de este tipo de respiradores.

Todo indica que la escasez llegará y es latente en varios lugares del mundo, además los expertos han advertido que Estados Unidos se enfrenta a un desabastecimiento de suministros de primera necesidad como respiradores en los siguientes días por el aumento considerable de personas infectadas.

Este es el tuit en el que el multimillonario afirmaba que trabajarían en la fabricación de maquinas para respirar en caso que los hospitales lo necesitaran:

Después el tuit ya decía claramente que estaba fabricando este tipo de máquinas para abastecer al máximo de hospitales y en todo caso exportarlos a lugares que sí los necesiten:

¿Porqué son tan importantes estos respiradores?

Este virus afecta principalmente las vías respiratorias y los pulmones de las personas, por lo que estas máquinas respiradoras que directamente sirven para que las personas sigan respirando son fundamentales para combatir el Covid-19. Esto es un problema para la sanidad y es que este tipo de máquinas existen en masa pero evidentemente al final no llegan para todos y esto se convierte en un problema.

Los informes norteamericanos del mes de febrero indican que en Estados Unidos tienen 160.000 respiradores disponibles en los hospitales y alrededor de 8.900 en una reserva para casos de emergencia. Pues parece que no serán suficientes y por ello es tan importante que se pongan cuanto antes a fabricar. Esperemos que todas las personas que necesiten estos respiradores puedan usarlas pero en nuestro país y en Italia la escasez de respiradores está complicando mucho las labores de los médicos.

Tenemos ganas que todo pase y por ello lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa para no saturar más la sanidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.