Un empleado de Samsung en silla de ruedas roba casi un millón de dólares en teléfonos

Hoy os traemos la noticia curiosa del fin de semana, y es que si Apple es una empresa conocida por la gran cantidad de robos que ha sufrido tanto en sus plantas de ensamblaje como en las Apple Store, la competencia directa, Samsung, no se iba a quedar atrás.

En este caso hemos oído hablar de un trabajador de Samsung que ha sido capaz de robar a la empresa surcoreana más de 8.000 dispositivos de todas las gamas, con los que se podría haber agenciado ilícitamente una buena cantidad de dinero gracias al mercado de segunda mano. Parece que para este empleado de la compañía el hecho de estar en silla de ruedas no ha supuesto ningún handicap.

Este empleado fue contratado en la firma surcoreana hace aproximadamente siete años, cuando iniciaron un proyecto de integración laboral para personas con discapacidades, es decir, el ávido empleado fue contratado fruto de un programa de colaboración social de Samsung, y desde luego que ha sabido recompensarlo bien. Desde el año 2010 forma parte del equipo de mantenimiento y reparación de los terminales que utilizan los desarrolladores de la compañía con la intención de probar y mejorar las futuras actualizaciones de los sistemas operativos y el software relativo.

Han sido localizados más de 8.500 dispositivos de la compañía surcoreana que el señor Lee ha sido capaz de sustraer entre diciembre del año 2014 y noviembre del año 2016, lo que habría supuesto unas pérdidas totales que rondan los 800.000 euros. El empleado colocaba los dispositivos en el asiento de la silla de ruedas, excusa que utilizaba para vulgar los detectores de metales y otro tipo de medidas de seguridad que la compañía tiene instalados en su sede de Suwon. El empleado aprovechó el mercado de segunda mano, donde ya tenía cierta reputación gracias al importante número de ventas, para deshacerse rápidamente de los terminales y obtener un beneficio rápido y no declarado.

Así identificaron los terminales

Batería smartphone

Es un detalle que pasaría desapercibido para muchos, pero las baterías de estos dispositivos que Lee robaba a Samsung tenían la seña «Not for sale»un detector para saber que este tipo de dispositivos no están a la venta de la forma habitual, y no son pocas precisamente las baterías encontradas. Actualmente el empleado ha sido procesado y ya no trabaja para Samsung según The Investor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.