Empleados de Apple escuchan las conversaciones privadas de Siri

HomePod

Estas semanas ha habido bastantes noticias sobre el hecho de que tanto Google como Amazon escuchan las conversaciones que los usuarios tienen con sus asistentes. Una noticia que genera dudas sobre la privacidad de los usuarios, pero que ambas empresas dicen hacen para mejorar el funcionamiento del mismo. Tras estas noticias, saltaba la duda de si la situación con Apple y Siri era la misma. Parece que así es.

En este caso, parece que Apple ha recurrido a una empresa externa que han subcontratado, con la que escuchar las conversaciones que los usuarios tienen con Siri. De esta forma, la empresa espera poder mejorar el funcionamiento de su asistente en estas conversaciones.

Aunque se ha podido tener acceso a unas declaraciones de empleados de esta empresa subcontratada. En ellas se afirma que las personas encargadas de revisar estas conversaciones se encuentran de manera habitual con información privada. Desde grabaciones de parejas teniendo relaciones sexuales, a datos médicos confidenciales o el uso de drogas. Por lo que es información sensible a la que se accede con facilidad.

Apple ya informa a los usuarios en su política de privacidad sobre esta posibilidad, como podéis leer en este enlace. Pueden recopilar y almacenar datos sobre cómo se hace uso de los servicios de la empresa, además de las consultas y búsquedas que se lleven a cabo haciendo uso de los mismos. La empresa afirma que estos datos que se recopilan de Siri son usados para mejorar la relevancia de los resultados proporcionados. Aunque la empresa no menciona en ningún lugar que es una empresa subcontratada o personas independientes quienes escuchan estas grabaciones.

La empresa dice que las personas que revisan estas grabaciones no tienen nunca el nombre de este usuario. Se usan pseudónimos o nombres en clave en estos casos. De modo que escuchan la grabación de Siri, pero no saben quién es la persona. Además, Apple comenta que menos de un 1% de las conversaciones son sometidas a escucha. En todo momento se hace para mejorar la calidad de su asistente.

Sin duda, no es una práctica exclusiva de Apple. También Google y Amazon han reconocido estas pasadas semanas hacer esto. Pero esto es algo que genera también preocupación entre los usuarios, que se sienten de alguna manera vulnerables. Por lo que no sabemos si habrá un cambio de política en el futuro en este campo o no. ¿Qué pensáis vosotros?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.