Todos los centros escolares se encuentra cerrados desde hace dos semanas, dos semanas, que dependiendo de la edad del estudiante, están siendo un auténtico dolor de cabeza, tanto para los padres como para los propios alumnos, y en algunos casos para los propios profesores, sobre todo para los más comprometidos con sus estudiantes.
Algunos centros educativos, disponen de un sistema completo para poder enviar ejercicios a los alumnos, sin embargo, el sistema no funciona a la inversa, por lo que no hay forma de poder corregir los ejercicios. Afortunadamente, para este problema del primer mundo hay una solución, solución que se llama Notebloc.
Notebloc, es una aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android, nos permite sacar una foto de un análisis sintáctico, unas ecuaciones o unos esquemas de historia utilizando la cámara. La aplicación se encarga automáticamente de ordenar toda la información, mejorando la iluminación, recortando el documento… Además, también nos permite guardar las páginas en uno o en viarios documentos PDF, cambiar el nombre de los archivos, modificar el orden de las hojas de un mismo documento…
Una hemos tenemos almacenados nuestros trabajos en la aplicación, podemos compartirlos directamente a través de correo electrónico, WhatsApp, Telegram… o incluso redes sociales (aunque no tiene mucho sentido en este caso).
Si utilizamos habitualmente Google Drive, a través de esta aplicación, podemos almacenar todos los documentos que escaneemos con la aplicación además de tener acceso al que ya se encuentre almacenado en nuestra cuenta de Google.
Si hacemos uso de los cuadernos Notebloc, la aplicación automáticamente se encargará de eliminar las líneas de escritura, las líneas de división… Estos cuadernos se venden por separado y están disponible también en la tienda online notebloc-shop.com
Notebloc para iOS requiere de iOS 7 o superior, y en el caso de la aplicación para Android, la versión mínima necesaria es Android 4.2.