Enviar mensajes gratis entre el ordenador y dispositivos móviles con CellSend

CellSend es una alternativa que podríamos estar usando para enviar mensajes completamente gratis desde nuestro ordenador hasta diferentes dispositivos móviles; no importa que plataforma utilicemos en el ordenador, pues este servicio se apoya primordialmente en el navegador de Internet, existiendo inclusive un plugin que lo puedes instalar en la más reciente versión de Firefox, ello en el caso de que hayas hecho la última actualización propuesta por Mozilla.

En cuanto a los dispositivos móviles, CellSend también es compatible con cualquiera de ellos, siempre y cuando los mismos tengan acceso a Internet. No deberás pagar absolutamente nada por el servicio sino más bien, utilizar algo de la tecnología que solicitan sus desarrolladores. En este artículo trataremos de mencionar paso a paso, cual es el procedimiento que debes seguir para configurar al servicio en ambos entornos, es decir, tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil.

Nuestra configuración inicial con CellSend

Si hemos mencionado al inicio, que CellSend puede ser una alternativa a la hora de enviar mensajes gratuitos, ello se debe a que determinado número de usuarios quizá no utilicen a Whatsapp, Line y peor aún, para Facebook con su herramienta de chat. Podría decirse que este otro servicio plantea una charla o conversación de «persona a persona». El dispositivo puede ser tanto un teléfono móvil como un tablet, siendo este último en el que hemos hecho la prueba (específicamente en un iPad de 4ª generación).

El primer paso que debemos ejecutar, es ir hacia la web oficial de CellSend, momento en el que te encontrarás con una pantalla muy similar a lo siguiente.

callsend 01

Posteriormente debes hacer clic en el botón de color verde que dice «Crear una Cuenta» aunque inglés.

callsend 02

La pantalla de interfaz del servicio de CellSend cambiará ligeramente, apareciendo ahora unos cuantos elementos que debes tomar en cuenta de forma primordial:

  1. El mensaje de bienvenida a CellSend.
  2. Un código (debes de apuntarlo o registrarlo en algún lugar) en color rojo.
  3. Un código QR.
  4. Un mensaje de «No Conectado» en un botón de color rojo.

El código QR lo puedes usar desde tu dispositivo móvil por medio de su lector, necesitándose para ello una aplicación especializada dependiendo del sistema operativo que tengas, es decir, un lector para Android o un lector de código de QR para iOS entre otros cuantos aspectos más.

Si no dispone de un lector de código QR en ese momento no hay porque preocuparse, ya que puedes utilizar al otro código de color rojo que se muestra allí mismo.

En la segunda parte del procedimiento debes ir hacia tu dispositivo móvil y a la web oficial de CellSend tal y como lo hicimos en el ordenador (los pasos sugeridos anteriormente).

Inmediatamente te encontrarás con una interfaz (diferente) en la que debes escribir al código de color rojo que registramos antes, mismo que tendrás que copiar en el espacio sugerido (en la ubicación de Login).

callsend 04

Una vez que hayas presionado el botón de color verde (Login) luego de haber introducido el código en mención, la pantalla en el ordenador cambiará hacia una apariencia muy similar a la siguiente.

callsend 06

Allí ya se comunica al usuario que ambos entornos (ordenador y dispositivo móvil) están «Conectados«.

En la parte inferior de la pantalla en el ordenador existe una opción para poder instalar un complemento en Firefox o simplemente, usar al servicio mediante una ventana emergente; si activamos esta última característica aparecerá una ventana en la que podemos escribir un mensaje cualquiera.

callsend 06

Solamente tenemos que presionar o hacer clic en la flecha con dirección hacia la derecha para que el mensaje se envíe al dispositivo móvil desde el ordenador.

callsend 07

Similar situación la podrás realizar en el dispositivo móvil aunque, allí la interfaz tiene una apariencia diferente a la del ordenador. Allí también tienes que escribir el mensaje en el espacio que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y posteriormente, tocar al botón con la flecha en la dirección antes mencionada.

Los mensajes aparecerán inmediatamente en cada uno de los entornos, es decir, tanto en el dispositivo móvil como en el ordenador y de forma streaming (es decir, en tiempo real).


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mensajes gratis dijo

    Las aplicaciones para enviar mensajes gratis es sin duda uno de los medios de comunicación más utilizados por las personas en la actualidad porque nos permite estar en contacto sin necesidad de tener saldo.

    1.    Rodrigo Iván Pacheco dijo

      Gracias por su apreciación y por supuesto, mientras encontremos recursos para usar libremente, los iremos sugiriendo en el blog. Gracias nuevamente por su visita.

  2.   patomonono dijo

    Muy bueno y cómodo.
    Lo tengoen mi Iphone.