El equipo McLaren de la Fórmula 1 ficha un gamer como piloto oficial de simulador

Esto nos recuerda aquello de «niño, deja de perder el tiempo con la maquinita y haz algo de provecho» que a todos alguna vez nos han dicho nuestros padres, abuelos o familiares más cercanos. En este caso aquel niño que estaba todo el día enganchado a los videojuegos consigue un trabajo espectacular con un equipo oficial de la Fórmula 1, ser piloto oficial de simulador para McLaren.

Pero esto no se consigue de la noche a la mañana y es que se trata de un concurso para creado por la propia firma para trabajar con ingenieros en el Centro Tecnológico de McLaren y en los circuitos de todo el mundo para desarrollar y mejorar la maquinaria pilotada en la realidad por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

El evento llamado World’s Fastet Gamer, se realizó durante varios meses para encontrar el piloto de juegos más rápido y la final la ganó el jovecísimo gamer, Rudy van Buren, de 25 años de edad que consiguió derrotar a todos sus competidores en el circuito Indianapolis Motor Speedway, circuito elegido para la gran final. En este sentido es interesante destacar que Rudy, tiene una larga trayectoria relacionada con el mundo del motor y es que de bien pequeño con apenas 8 años ya pilotaba karts en los Países Bajos. En 2003 gana el campeonato nacional de su país y a los 16 años dejaba el mundo real para centrarse en el virtual.

Es sin duda su larga experiencia en el mundo del motor la que le lleva directo a ocupar esta plaza en la escudería McLaren a partir del próximo año 2018 y disfrutar del que seguro es el puesto de trabajo de su vida. Ahora le tocará lidiar, trabajar y mejorar un simulador que dicen es espectacularmente real.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.