7 errores que no deberías cometer con tu nuevo smartphone

Smartphone

El día que nos compramos un smartphone nuevo es uno de los días más felices para la mayoría de personas y es que por fin dejamos a tras nuestro viejo dispositivo móvil para adentrarnos en un nuevo mundo. Sin embargo pocos son los usuarios que tratan a su nuevo dispositivo como se merece y son muchos, tal vez demasiados, los que cometen una enorme cantidad de errores con ese nuevo terminal, que muchas veces además acaba en desgracia.

Por si eres uno de esos que estrena smartphone o porque simplemente quieres conocer una serie de errores que todos deberíamos de evitar, hoy a través de este artículo vamos a contarte hasta 7 cosas que no deberías de hacer ni con tu nuevo, ni con tu viejo móvil. Abre bien los ojos y lee con atención porque cualquier error con tu smartphone puede acabar en tragedia que nadie quiere vivir en primera persona.

A continuación te vamos a mostrar 7 errores que muchos cometemos con nuestro smartphone y que todos deberíamos de evitar. Sabemos que son muchos más los errores que habitualmente se comente, pero estos son 7 de los más repetidos;

Guardarlo en cualquier sitio

Guardar el smartphone en cualquier sitio

Cuando adquirimos un nuevo dispositivo móvil tenemos la buena costumbre de comprarle una funda y colocarle en muchos casos un plástico protector a la pantalla para que esta no se nos ralle. Sin embargo después de tanta protección solemos guardarlo en casi cualquier sitio sin tener en cuenta que una funda puede no ser suficiente.,

Por ejemplo una de las manías que muchos tenemos es guardar nuestro smartphone en el bolsillo trasero de los pantalones, algo que puede acabar en una desgracia a poco que tengamos mala suerte. Y es que si no lo sacamos cada vez nos sentemos nuestro terminal puede acabar por deformarse, llegando a doblarse. La presión que se ejerce sobre él es mucha y en no pocos casos termina por doblarse de una forma considerable.

Tanto si estrenas smartphone como si lo tienes desde hace tiempo no cometas en ningún caso el error de guardarlo en el bolsillo trasero de tus pantalones. Nuestro consejo es que lo guardes en un lugar donde no esté sometido a tanta presión que lo pueda poner en peligro.

Guardar fotos en la memoria interna del smartphone

Este error puede que sea uno de los más repetidos por la mayoría de usuarios y es que no somos pocos los que guardamos las fotografías que vamos realizando con nuestro dispositivo en su memoria interna.

En la medida de lo posible es imprescindible almacenar todas nuestras fotografías en una memoria que no sea la interna, para no llenarla e impedir con ello que se realicen determinados procesos o que podamos instalar más aplicaciones. La mayoría de smartphones del mercado permiten incorporar tarjetas microSD que han de ser el complemento perfecto para guardar nuestras fotografías y otros muchos archivos.

Otro error bastante repetido es el de no hacer una copia de seguridad de nuestras fotografías, por ejemplo en algún servicio de almacenamiento en la nube. Esto hace que si perdemos nuestro dispositivo móvil o este se estropee nos quedemos sin nuestras fotografías. Por favor, no cometas el error de no hacer una copia de seguridad de tus fotografías o archivos, porque eso es un error de grandes dimensiones y además en el caso de suceder una auténtica tragedia.

Cargarlo toda la noche

Batería

En varios artículos ya hemos explicado que no hay ningún problema en cargar nuestro dispositivo móvil durante muchas horas seguidas ya que la mayoría de terminales detectan cuando la batería ya está cargada de forma completa. Sin embargo cargar nuestro dispositivo móvil durante toda la noche es un gran error ya que al mantenerlo conectado a la corriente diversos componentes se calientan pudiendo originar problemas que no deberían de aparecer en ningún caso.

Además es importantísimo colocar el smartphone en un lugar donde pueda “respirar” y disipar el calor que se forma al mantenerlo conectado a la corriente eléctrica. En caso de que no pueda enfriarse de la forma correcta puede originarnos un problema de grandes dimensiones que espero que a nadie le suceda, por su propio bien y el de su dispositivo.

Nuestro consejo es que cargues tu smartphone mientras tu estés presente a poder ser. Por ejemplo mientras comes o mientras desayunas. Si no quieres estar continuamente vigilándolo puedes ponerlo a cargar nada más que llegues a casa y desconectarlo al irte a dormir para evitar problemas que nadie queremos sufrir.

Instalar Task Killer y otras cosas inútiles

Instalar aplicaciones en tu dispositivo móvil es algo gratuito en la mayoría de los casos y que todos solemos hacer sin demasiado control. Una de las cosas que solemos instalar con mayor frecuencia son los conocidos como Task Killer y que desde ya os podemos decir que son completamente inútiles.

A pesar de que estos prometen optimizar el rendimiento de nuestro dispositivo móvil y además la posibilidad de controlar los procesos, las aplicaciones abiertas o la rápida liberación de memoria en el fondo no hacen más que ralentizar aún más nuestro terminal.

Nuestro consejo es que no instales ningún Task Killer o aplicaciones semejantes que prometen cosas parecidas porque estarás cometiendo un error bastante grande que te puede dar muchos quebraderos de cabeza.

Instalar y desinstalar cosas sin tener ni idea de lo que estás haciendo

La mayoría de usuarios de un smartphone en alguna ocasión hemos fastidiado alguna cosa sin querer. En estos casos lo mejor que podemos hacer es llevarlo al servicio técnico o dejarlo en manos de alguna persona que sepamos lo que hace. El único error que no debemos de cometer en ningún caso es el de intentar solucionar los problemas por nosotros mismos sin tener ni idea.

Bajo ningún concepto deberías de instalar o desinstalar cosas sin tener ni idea de lo que estamos haciendo, puesto que podemos tocar algunos archivos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro dispositivo y dejarlo peor de lo que estaba. Sé que es un fastidio tener que llevar nuestro smartphone al servicio técnico y tener que pagar algunos euros porque nos lo arreglen, pero es mucho mejor eso que tocar y fastidiarlo totalmente.

Recuerda, si no sabes, no instales o desinstales nada sino sabes lo que es y si no sabe exactamente lo que va a suceder.

Tu smartphone no tiene que ir siempre contigo

Smartphone

A pesar de lo que seguramente pienses no es necesario que tu smartphone vaya siempre contigo ya que en determinados lugares puede ser totalmente innecesario. Si te vas a la playa, al río o a la montañas tu móvil correrá serios peligros y en algunos casos te puede ser de muy poca ayuda.

Se que es difícil dejar el smartphone en casa, pero hay muchas ocasiones en las que es un error llevárselo y exponerlo a peligros innecesarios. También es cierto que hay algunas ocasiones en las que el error es dejárselo en casa ya que puede ser realmente útil.

La lista de errores que podemos cometer con nuestro smartphone podría ser casi infinita, pero nosotros nos hemos limitado a mostrar 7 de ellos. A buen seguro a ti se te están ocurriendo docenas de errores más que cometemos a diario así que nos gustaría que nos los hicieras llegar. Para ello puedes usar el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien hacer uso de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

No uses tu móvil mientras echas gasolina

En la mayoría de gasolineras existen carteles en los que se indica que está prohibido hablar por el móvil mientras se echa gasolina. Muchos usuarios se saltan esos carteles porque no ven nada peligroso en esta acción tan común.

Por desgracia puede ser un tremendo error echar gasolina y hablar por el dispositivo móvil al mismo tiempo ya que si se derrama un poco de gasolina y las ondas magnéticas que se producen al recibir una llamada se extienden pueden llegar a probar una explosión de la que  con total seguridad no saldremos demasiado bien parados.

La probabilidad de que esto suceda es muy pequeña, pero nuestra recomendación no puede ser otra más que avisarte de que no uses tu smartphone mientras echas gasolina porque puede ser un error que puedes llegar a pagar muy caro.

¿Cometes alguno de los errores que te hemos mostrado hoy con tu smartphone?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Radarr dijo

    Lo de que tienes que estar presente durante la carga: anda que como la gente OS haga caso… al dia siguiente ya tenemos a todo el mundo muerto de sueño por vigilar el enchufe toda la noche
    Y lo de no llevarlo si salimos al campo, porque «de poca utilidad OS va a ser»…
    ñchs…
    Éste blog es un peligro.

  2.   Radarr dijo

    Lo de que tienes que estar presente durante la carga: anda que como la gente OS haga caso… al dia siguiente ya tenemos a todo el mundo muerto de sueño por vigilar el enchufe toda la noche
    Y lo de no llevarlo si salimos al campo, porque «de poca utilidad OS va a ser»…
    ñchs…
    Este blog es un peligro.
    Una excusa para meternos publicidad, supongo…. Bueno, pero poned algo útil.