Si nos pregunta por un coche eléctrico, lo más probable es que nos venga Tesla lo primero a la cabeza, aunque de momento esté al alcance de unos pocos afortunados, aunque con el lanzamiento del Model E, Elon Musk podrá cumplir su sueño de acercar los vehículos eléctricos a un número más amplio de usuarios.
Pero Tesla no es la única compañía que está trabajando en vehículos eléctricos para le gran público. Mercedes, BMW, Audi, incluso SEAT, llevan un tiempo trabajando en esta tecnología para poder lanzar al mercado vehículos con una autonomía razonable que nos permite utilizarlo a diario sin tener que pasar por las gasolineras.
Audi está promocionando su tecnología de vehículos eléctricos por España, primero en Barcelona y ahora en Madrid y para ello quiere aprovechar el tirón que los Escape Room han ido captando estos últimos años. El Escape Room de Audio, ha sido bautizado como The e-tron room, una experiencia de una hora de duración en la que los asistentes, en grupos de 3 a 5 personas, tendrán una hora para poder averiguar donde se encuentra un doctor que ha desaparecido sin dejar rastro. Todo el entorno nos ofrecerá avances tecnológicos como brazos robóticos, hologramas, proyecciones interactivas e instalaciones mecánicas con los que tendremos que trabajar para encontrar al doctor desparecido.
Durante estos días, y hasta el próximo 30 de noviembre, podemos visitar esta actividad gratuita que nos ofrece Audi para dar a conocer su nueva tecnología de impulsión eléctrica en los próximos modelos que lanzará al mercado. Esta exhibición se encuentra en la calle Palos de la Frontera número 20.
Tal y como afirman desde Audi
Durante casi una hora los participantes viajan al futuro, donde deberán utilizar la lógica para resolver los diferentes enigmas y atravesar una serie de pruebas, todas ellas con tecnología de última generación; solo así lograrán resolver el reto para poder ‘escapar’. Creemos que es una forma divertida de que el público conozca el futuro de los coches eléctricos. Un futuro que será una realidad el año que viene con el Audi e-tron quattro, que tendrá lo último en tecnología de propulsión 100% eléctrica asegurando una autonomía de más de 500 kilómetros. Con el lanzamiento de este modelo en 2018, nos convertiremos en una de las marcas líderes en vehículos de propulsión eléctrica.
Si te encuentras por Madrid durante estos días y quieres aprovechar para conocer la tecnología de los futuros vehículos eléctricos de la compañía alemana, puede que sea una buena oportunidad aprovechar este evento, que os recuerdo, finaliza el próximo 30 de noviembre.