ESG 2 Laser, analizamos los auriculares «gaming» de Energy Sistem

Energy System sigue trabajando tan duro como siempre en ofrecernos productos democratizados, productos con un buen número de capacidades y funcionalidades a precios realmente contenidos. En esta ocasión estamos aquí con unos auriculares «gaming», y es que Energy Sistem desde hace un tiempo ha decidido apostar por el mercado de los jugadores, de los que aman los e-Sports, un nuevo nicho de mercado en el que la compañía española ha decidido entrar de lleno con productos muy llamativos. Los auriculares son precisamente un dispositivo realmente importante a la hora de jugar, para que podamos escuchar por ejemplo de donde vienen los enemigos, o disfrutar de las cada vez más interesantes bandas sonoras que ofrecen los videojuegos. Sea como sea, te queremos enseñar los ESG 2 Laser, auriculares «gaming» de Energy Sistem a un precio de derribo, ¿los probamos?

Diseño y materiales: Un estilo muy marcado

Lo primero que va a llamarte la atención de estos auriculares es su diseño, tiene el logotipo de Energy Sistem iluminando en el centro de cada uno de los auriculares justo tras una rejilla metálica. Como puedes observar, están construidos en metal y plástico. Cuenta con una combinación de colores que bailará entre el negro y el rojo que le dan un toque bastante agresivo.

La parte superior cuenta con una diadema de doble aro, mientras que tenemos la cabeza protegida sistema acolchado con símilpiel un elásticos que hacen que estén constantemente bien ajustados. En el auricular izquierdo es donde tenemos el control de volumen y el micrófono, el mismo auricular del que salen las conexiones, de dos tipos en este caso, un USB y un Jack de 3,5mm, en función del dispositivo que queramos utilizar aprovecharemos una conexión u otra. Los auriculares vienen en un buen packaging, típico de Energy Sistem, y además cuenta con una serie de pegatinas de cortesía, algo bastante habitual en este mercado.

Comodidad y tamaño

No vamos a decir que los auriculares son ligeros, pero tampoco suficientemente pesados como para resultar molestos. Encontramos unos auriculares que pesan en total 333 gramos, pero el sistema de sujeción de la parte superior me ha parecido más que acertado para evitar problemas en este ámbito, ya que hay un espacio entre los aros y el soporte elástico, da la impresión de que no se nos «clava» nada en la parte superior. Este elástico es bastante ancho y está acolchado, el resultado es que si bien dan algo de calor, no resulta molesto en un uso prolongado.

Los auriculares nos recogen la oreja por completo, esto ayuda bastante a aislarnos del exterior u ofrece una buena cancelación de ruido pasiva, algo que es de agradecer a la hora de mantener la concentración. El cable tiene una longitud de algo más de 1,5 metros (aunque la marca indica 2,2 en las especificaciones), por lo que podemos conectarlos fácilmente a la videoconsola, gracias al cable Jack podemos conectarlos directamente al monitor o por ejemplo al DualShock 4 de PlayStation 4, tenemos multitud de posibilidades. En el uso prolongado, como suele suceder con algunos auriculares así, da algo de calor.

Características técnicas

Tenemos unos auriculares que a nivel de audio cuentan con una respuesta en frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz bastante modestas. Disponemos de dos drivers, un por audífono y tienen un tamaño de 40 milímetros con imán de neodimio. La potencia máxima que ofrecen estos auriculares, teniendo en cuenta estas características, es de 50 mW, más que suficiente gracias a su diseño circumaural cerrado y al aislamiento capaz de ofrecernos. A nivel de impudencia tenemos 32 Ohm con una oscilación o pérdida de alrededor del 1%, tenemos unos auriculares que definitivamente tienen unas características más que suficientes, sobre todo si tenemos en cuenta el precio.

En cuanto al micrófono, la marca lo ha denominado «boom mic», dispone de un sistema fijo, no es extríable por lo que debemos tener cuidado, porque en caso de romperlo nos quedaremos sin él. No obstante tiene un buen recubrimiento de plástico y su ajuste se realiza mediante un brazo flexible. Tiene una sensibilidad de -38 dB ± 3 dB (@1 kHz) y un rango de frecuencia 50 Hz ~ 10 kHz. En nuestras pruebas se ha mostrado suficiente para nuestras partidas, no es necesario que hablemos ni demasiado fuerte ni demasiado flojo, pero sí que cobra especial importancia el hecho de que lo tengamos bien dirigido hacia la boca.

Compatibilidad y experiencia de uso

Estos auriculares están pensados para casi todas las plataformas que se nos puedan ocurrir: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y por supuesto compatible con cualquier smartphone. Yo lo he utilizado en largas jornadas jugando principalmente a FPS como puede ser Call of Duty: Modern Warfare. En su desempeño han mostrado un buen rendimiento general a nivel de potencia y aislamiento. La comodidad tampoco ha estado nada mal, el principal punto negativo de los auriculares a precios comedidos suele ser precisamente el dolor que empiezan a provocar en la parte superior de la cabeza.

Su sistema de diadema autajustable los hace interesantes en este aspecto. Como es de comprender por el precio, tenemos un sonido estéreo estándar, sin embargo, se muestra más que suficiente para quien desea invertir en este rango de precio. El micrófono no ofrece sonido enlatado, salva bastante los muebles, lo mismo sucede con los auriculares que ofrecen un buen realce en los bajos y unos medios más planos, pero debemos recordar que los medios no están especialmente marcados en los videojuegos.

Opinión del editor

Pros

  • Un diseño cómodo por la diadema autoajustable
  • Tienen una potencia de sonido alta con buenos bajos
  • Un precio de derribo

Contras

  • El microfono está integrado y puede romperse
  • Las almohadillas de las orejeras podrían ser demasiado blandas
  • Echo en falta un mando de control

 

Tenemos que partir de la base de que nos encontramos ante unos auriculares que cuestan únicamente 19,99 euros, y a ese precio nos ofrecen un buen packaging, un sonido potente y compatibilidad casi absoluta. Tienen sin duda un diseño agresivo propio de los productos de este estilo y pueden convertirse en un buen regalo para que los más pequeños de la casa hagan sus «pinitos» en Fortnite y los juegos tan populares que encontramos hoy día. Realmente Energy Sistem ha sabido cómo posicionarse en un mercado bastante saturado ofreciendo una buena relación calidad-precio. Mi experiencia, teniendo en cuenta el precio claro, ha sido buena.

ESG 2 Laser, analizamos los auriculares
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
19,99
  • 80%

  • ESG 2 Laser, analizamos los auriculares
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Potencia
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ciro dijo

    Los tengo en pc, no puedo hacer andar el micrófono, y vi que no soy el único con este problema, me compré un adaptador doble salida de micrófono y auricular, y sigue andandome solamente el auricular, básicamente, no se lo compren, para evitar dolores de cabeza. Yo sigo sin poder solucionarlo, asi que no lo recomiendo.

  2.   Lelalito dijo

    Yo también opino q no sirven. El micro se oye súper bajo.