España lidera los pagos «contactless» en la era de los pagos móviles

Apple Pay, Samsung Pay, Bizzum… estamos sin duda ahora en la era de los pagos rápidos, no tenemos tiempo ni ganas para perder en una actividad que encima nos afecta económicamente, no es otro que el de realizar pagos. Más aún en España, un país donde hasta hace bien poco era costumbre arraigada mostrar (y solicitar) el DNI para confirmar la identidad del usuario de una tarjeta de crédito. Así fue como rápidamente muchos bancos españoles comenzaban a ofrecer sistema NFC.

De este modo, España se ha convertido a pesar de nuestra tradición de difícil adaptación a las novedades tecnológicas, en el país de Europa con una mayor tasa de pagos contactless. Una buena noticia recalcando que nos encontramos a un país que rehuye tradicionalmente las nuevas tecnologías en muchos ámbitos.

El equipo de Osborne Clarke ha realizado un estudio que revela el hecho de que el 57% de los españoles utiliza habitualmente tarjetas contactless, por lo que el despliegue por parte de las entidades bancarias ha sido suficiente y eficiente al mismo tiempo. Nos encontramos en esta ocasión una cifra considerablemente mayor a la media europea que se encuentra en un 45%. Como no podía ser otro modo, para confirmar el éxito del contactless en las tarjetas de crédito y débito es totalmente necesario que los comercios se adapten con la inclusión de datáfonos adaptados, otro aspecto donde España lidera Europa según un estudio de VISA que determina que hay aproximadamente 820.000 terminales contactless en toda España, proveyendo que en 2020 todos los comercios que acepten pago con tarjeta los incluyan.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.