España y Reino Unido también investigarán la recopilación de datos de WhatsApp

WhatsApp

Desde hace una semanas y tras la última actualización de WhatsApp todos los usuarios se están viendo obligados a tener que aceptar los términos para poder seguir haciendo uso de la aplicación de mensajería instalada en más de mil millones de dispositivos. Estos nuevos términos nos solicitan permiso para poder compartir la información de nuestra cuenta con Facebook para según ellos «mejorar nuestra experiencia de usuarios». Si realmente quieren mejorar la experiencia de usuario que empiecen a añadir todas las funciones que están disponibles en Telegram por ejemplo y que a día de hoy todavía no han llegado a WhatsApp.

El gobierno alemán fue el primer país en poner el grito en el cielo y obligó a la compañía de dejar de recopilar datos de los usuarios de WhatsApp y que borrara toda la información que había obtenido hasta el momento. Pero no son los únicos países que se han puesto manos a la obra para comprobar realmente que pasa con nuestros datos. España y Reino Unido también se han puesto en marcha para investigar a ambas compañías, que forman parte del mismo grupo.

La Agencia Española de Protección de datos quiere saber exactamente como, siendo empresas distintas aunque englobadas en un mismo grupo, se transfiere la información de una empresa a otra y comprobar si se cumple la legislación española en este sentido. De momento si queremos seguir haciendo uso de la aplicación vamos a tener que aceptar los nuevos términos si o si, ya que de lo contrario la aplicación no nos permite realizar cualquier otra acción.

Muchos son los usuarios que están comenzando a utilizar otras aplicaciones de mensajería para con el tiempo dejar de hacer uso de WhatsApp, ya que Mark Zuckerberg no ha cumplido con lo que prometió cuando anunció la compra de la plataforma de mensajería en la que afirmó que los datos de los usuarios nunca serían utilizados para fines comerciales o publicitarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.