España se queda sin números, se añaden nuevos prefijos telefónicos

prefijos-españa

Los números también se acaban, no hace falta que lo digamos. Atrás quedan aquellos años en los que el 9XX ni tan siquiera existía, llamar al número fijo de nuestra población no nos llevaba más de seis marcaciones en el teléfono fijo de casa, generalmente un teléfono de pasta blanca bastante feo y con el logotipo de Telefónica. Sin embargo, ya ni con los 9XX nos vale, ahora la CNMC ha recomendado a la SETSI que comience a asignar nuevos prefijos a las provincias demarcadas, los números se están acabando, aunque gran parte de la culpa la tienen compañías como Movistar, que te obligan a asignarte un teléfono fijo con la contratación de internet.

¿Tu tampoco tienes el teléfono fijo enchufado a la clavija del teléfono? No te preocupes, no eres el único, yo te acompaño en el sentimiento. Sin embargo, las compañías siguen empecinadas en otorgarnos un número fijo, que no usamos. Ahora, con la recomendación de la CNMC para que el Plan de Numeración Telefónica sea ampliado, podrán ampliarse los prefijos en lugares como Madrid, donde los números estaban prácticamente agotados. Se añadirá la numeración 8, sustituyendo al 9, aunque este movimiento ya se ha llevado a cabo en provincias como Almería, Alicante o Córdoba.

Hay números que están pendiente de apertura, como el 91, sin embargo, es cuestión de tiempo, si no se van reciclando, estos números se acabarán constantemente y no quedará más remedio que añadir más y más prefijos. No obstante, la telefonía fija es algo en desuso más allá de las empresas, lo lógico es que las compañías empiecen a no obligarnos a crear nuevos números de teléfono, al igual que «regalan» otra línea adicional con la contratación de una línea móvil, sólo con la intención de copar la máxima cantidad de números posible. Recordad, no os asustéis si os dan un 8XX.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.