La NES Classic Mini, una consola que nos llevará de vuelta a los ochenta de una patada, está aquí. Bueno, en realidad está al llegar, más concretamente será el 11 de noviembre. Mientras tanto podemos hacer las reservas y frotarnos las manos con sus comerciales y fotografías. Lo retro vende más que nunca en el mundo de los videojuegos, al día están los Remake y Remastered de cada gran título de la era pasada. Ahora os dejamos el espectacular anuncio de la NES Classic Mini, un acertadísimo vídeo publicitario como los de antes, que te invoca a reservarla a la de ya.
Quizás no se han trabajado el anuncio en exceso, pero la realidad es que nos evoca a aquella época pasada, en la que encontrábamos la NES en televisión, junto con la consola de ATARI, y bastante antes de la explosión de la burbuja de los videojuegos que acabaría con millones de copias de «ET – El Extraterrestre» en un desierto de Alabama. Al anuncio evoca sentimientos ochenteros y dan pinceladas a lo que encontraremos en la consola, luces de neón y poco movimiento de cámara, con el objetivo principal de recordamos que la NES Classic Mini es la consola que no tendremos que esperar.
Como ya sabéis, el precio de lanzamiento serán 59,99€ en España, y la consola dispondrá de una conexión USB para suministrarle potencia. La realidad es que los juegos parecen moverse bastante bien a través del HDMI, que recordamos, es la conexión elegida por nintendo para la NES Classic Mini. Por otro lado, vendrá con un único mando, el segundo mano costará 9,99€ y lo tendríamos que comprar a parte, igual que un adaptador de corriente, la consola sólo traerá el USB. Espero que estéis preparados, no faltará en Actualidad Gadget la review al dedillo de esta preciosidad.