Cada vez que llega un nuevo smartphone al mercado, los chicos de iFixit se hacen con una unidad y comienzan a desmontarlo para ver cual sería el coste de reparación en caso que el dispositivo se viera afectado. iFixit puntúa del 1 al 10, siendo el 10 la mayor puntuación e indica la facilidad de reparación. Los modelos de Samsung, principalmente debido a la pantalla curva, nos ofrecen una puntuación muy baja.
Los iPhone de Apple, por el contrario, han obtenido una puntuación media de 8 sobre 10, siendo mucho más sencillo de reparar, aunque la reparación no sea precisamente barata. El último smartphone que ha pasado por las manos de iFixit es el Essential de Andy Rubin, uno de los smartphones más esperados de los últimos años.
Después de varios meses de retraso, por fin está disposición al público el Essential un smartphone que llama especialmente la atención por la marcos tan reducidos. Este terminal ha obtenido una puntuación de 1 sobre 10, una de las peores notas posibles que puede recibir un terminal cuando pasa por las manos de iFixit. El motivo de esta nota tan baja, al menos el principal, lo encontramos en la dificultar para extraer la pantalla sin que se rompa, debido a la gran cantidad de pegamento utilizado en su fabricación.
Otro de los puntos negativos que han encontrado los chicos de iFixit y que en ocasiones suele dar problemas de carga, es el puerto USB-C, que se encuentra soldado a la placa, por lo que si damos un tirón o no llevamos cuidado a la hora de desconectarlo corremos el riesgo de romper la placa. El resto de componentes del interior del smartphone no ofrecen, al menos a simple vista, ningún problema de reparación, por lo que si finalmente nos hacemos con uno de estos terminales, debemos cuidarlo al máximo, ya que cambiar la pantalla, no solo nos puede costar un ojo de la cara, sino que además el precio de la mano de obra también puede darnos un buen susto.