Esta batería es capaz de hacer que tu teléfono funcione durante más de 12 años

Vladislav Kiselev

Una de las grandes preocupaciones de las empresas que se dedican al desarrollo de nuevas tecnologías radica precisamente en la necesidad cada vez mayor que sienten los usuarios por que sus dispositivos puedan funcionar por largos periodos de tiempo. Esto lleva a que muchas universidades, empresas multinacionales o emprendedores se pongan a trabajar para buscar esa nueva batería capaz de hacer que un teléfono, por ponerte un ejemplo, pueda funcionar durante un largo período de tiempo.

En esta ocasión quiere presentarte el proyecto llevado a cabo por Vladislav Kiselev, un científico ucraniano que, al parecer, habría conseguido desarrollar y construir una batería capaz de alimentar desde móviles hasta coches eléctricos por más de 12 años sin necesidad de ser recargada. Como detalle, comentarte que para que esto pueda ser así su inventor ha decidido dotar a esta batería de tritio, un elemento radiactivo aunque, según este científico, no es perjudicial ni peligroso.

Ya hay muchas empresas interesadas en las baterías de tritio de Vladislav Kiselev.

Esta es la forma en la que este científico ucraniano ha conseguido desarrollar una posible solución al problema de la duración en las baterías móviles. Como detalle, comentarte que su experimento le ha servido para ser galardonado en la Sikorsky Challenge de Ucrania y, desde su presentación en sociedad asegura que muchas comunidades y empresas, sobre todo localizadas en Turquía y China, se han puesto en contacto para comenzar a desarrollar y fabricar baterías con esta tecnología.

Entrando un poco más en detalle, tal y como ha comentado el propio Vladislav Kiselev, al parecer para crear esta batería el científico optó por utilizar tirito, un isótopo radiactivo de hidrógeno sobre el que ha conseguido desarrollar células electroquímicas mejoradas consiguiendo que las baterías sean hasta 1.000 veces más potentes comparándolas con las que hoy día están en producción o han sido inventadas. Tal y como asegura Vladislav Kiselev, en Ucrania se lleva trabajando con el tritio desde 1930 aunque todavía no había sido posible utilizarlo para generar energía. Según el científico, no todas las sustancias radiactivas son peligrosas para el ser humano y el tritio es una de ellas.

Más información: odditycentral


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.