Esta es la forma más económica de vigilar tu casa con tu smartphone

vigilar tu casa

Durante el año quizá no se haga tan evidente las necesidades que podamos tener de vigilar nuestra casa a distancia. Lo cierto es que son muchas las soluciones que encontramos en el mercado y que nos llegan desde todo tipo de empresas que nos venden sistemas muy simples, como puede ser una cámara conectada a nuestra red WiFi u otras que nos ofrecen complejos sistemas de detección y vigilancia a cambio de una suscripción mensual a sus tarifas.

Dentro de este campo hay muchísimas opciones aunque, si lo que verdaderamente te gusta es poder ‘trastear‘ con los sistemas puedes encontrar opciones mucho más simples y atractivas que literalmente puedes fabricarte tu mismo. Dentro de este campo, por ejemplo podemos hablar de montar un sistema compuesto por una pequeña cámara conectada directamente a un controlador tipo Raspberry Pi o Arduino o llevar a cabo un pequeño trabajo, aún más simple, que seguro te gustará.

movil para vigilancia

Durante el primer cuatrimestre del año se han producido casi 40.000 robos en España

Según los estudios publicados por el Ministerio de Interior, lo cierto es que tan sólo en el primer cuatrimestre de 2017 en España se han realizado nada menos que 39.651 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Una cifra que hace que nos pensemos muy seriamente en poder disponer de algún sistema que, al menos, nos permite conocer si alguien ha entrado en nuestra casa.

A las cifras anteriores, recordarte que hablamos de datos del primer cuatrimestre del año 2017, hay que sumar que normalmente en esta época, y más aún durante el mes de Agosto, los robos pueden aumentar considerablemente en cuento a la cantidad de los que se producen, algo que puede llegar a quitarnos el sueño o no, dependiendo de si tenemos alguna forma de saber en cualquier momento qué está pasando en nuestra casa.

software vigiliar hogar

Muchas son las posibilidades de monitorizar el estado de tu hogar, aunque las que te propongo te costarán menos de 3 euros

Como decíamos al principio de esta misma entrada, ni mucho menos voy a hablarte sobre la posibilidad de contratar algún tipo de servicio de seguridad, ya que esto, además de ser la mejor opción, sin lugar a dudas debido a la profesionalidad de los mismos, tiene un coste en cuento a instalación y subscripción mensual que en muchas ocasiones puede ser demasiado alto para lo que verdaderamente queremos. Debido a esto, y sobre todo al hecho de que personalmente me suele gustar bastante apostar por los trabajos realizados por mi mismo, hoy quiero presentarte unas aplicaciones que pueden ser más que atractivas. Una fórmula que evita que gastes mucho dinero o que debas tener conocimientos avanzados de redes y programación.

La solución más económica en este aspecto es apostar por todas esas aplicaciones para smartphone o tablets con las que puedes lograr convertir estos dispositivos en una interesante cámara de vigilancia para tu hogar. En cuanto a posibles aplicaciones, lo cierto es que a día de hoy hay muchas, por ejemplo se me ocurren nombres como iVideon, IP Webcam e incluso iVMS-4500. Lo más interesante es que algunas de ellas pueden transformar tu viejo móvil en un circuito de vídeo en tiempo real capaz de transmitir audio e incluso detectar movimiento.

vacaciones

Son muchas las opciones disponibles, aunque todo dependerá del dinero que quieras gastar

Resumiendo todo esto un poco, de lo que se trata es de utilizar un viejo teléfono móvil que tengas por casa y que ya no uses para aprovechar que lo podamos dejar, con el cargador enchufado, en una zona donde su cámara pueda grabar toda una estancia. Una vez tenemos localizada esta ubicación tan sólo tenemos que instalar una de las aplicaciones anteriores, u otra que te pueda parecer más interesante, tanto en este teléfono como en el que irá contigo de vacaciones de forma que uno de ellos hará de cámara mientras que el otro recibirá y permitirá que reproduzcas las imágenes allá donde estés e incluso, gracias a sus sensores, pueden llegar a enviar notificaciones en caso de detectar algún tipo de movimiento.

Sin lugar a dudas esta puede ser una de las soluciones más económicas e interesantes que puedes encontrar para mantener tu casa vigilada durante tus vacaciones. Como detalle final, comentarte que esta no es la única ya que incluso podrías apostar por sistemas más complejos y sofisticados como pueden ser esos en los que adquieres una cámara especialmente desarrollada para realizar este tipo de labores que, a su vez, suelen venir con sofisticadas aplicaciones que son muy fáciles de configurar y poner en marcha.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.