Esta es la forma más efectiva de asegurarte de que te respondan al e-mail

Correo electrónico

Fruto de mi actividad profesional, me he podido percatar de que España es un país muy poco conciencia en lo que a correo electrónico se refiere. Multinacionales, pequeñas y medianas empresas, y lo que es mucho peor, la Administración Pública, todavía tiene mucho que aprender en lo que gestión del correo electrónico se refiere. Es por eso, que ahora más que nunca el correo electrónico es clave en el funcionamiento normal de cualquier servicio. Vamos a echar un vistazo un análisis que indica cuál es el método más efectivo para asegurarnos de que vamos a recibir respuesta en ese correo electrónico tan importante.

El equipo de Boomerangha realizado este interesantísimo estudio, analizando nada menos que 350.000 hilos de correos electrónicos para llegar a una conclusión de cuáles son las formas de acabar que originan más posibilidades de que nos contesten. Para ello, el estudio ha tenido en cuenta únicamente el contenido de la última frase escrita, lo que sería la conclusión del mismo, sin contar la firma, y este ha sido el resultado.

  1. Gracias de antemano
  2. Gracias
  3. Te lo agradezco
  4. ¡Saludos!

El estudio incluye más, sin embargo, hemos querido puntualizar los cuatro más emblemáticos. No nos sorprende saber que «Gracias de antemano» obtiene un porcentaje de respuesta superior al 38,3%, mientras tanto, le sigue «Gracias» con un 32,6% de porcentaje de respuesta. En el podio se cuela «Te lo agradezco», una traducción libre de «Thank You» que hemos realizado, ya que «Thanks» está en el segundo puesto. Y por último tenemos «¡Saludos!», como hemos querido traducir el coloquial «Cheers».

En definitiva, yo también opiné siempre que «gracias de antemano» es la forma más efectiva de recibir respuesta al e-mail que enviamos, ya que dejamos implícito que estamos esperándola, y se lo agradecemos. Sin embargo, cuando es realmente necesaria la respuesta y no te quieres arriesgar, yo suelo utilizar «Espero su pronta respuesta, saludos.» y la verdad es que me funciona bastante bien. ¿Y tú, cuál utilizas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.