Si ayer conocíamos de la mano de Xiaomi la Mi Band 2, después de que fuera presentada de forma oficial por el cada vez más popular fabricante chino, hoy le toca el turno a la Gear Fit 2 de Samsung que fue presentada ayer mismo en un evento que tuvo lugar en Nueva York. En el año 2014 tuvo lugar el lanzamiento de la primera versión de la Gear Fit, que despertó un gran éxito y tal vez hasta podríamos decir que lo sigue teniendo, pero la renovación de esta pulsera cuantificadora de la actividad física era necesaria.
Y podríamos decir de entrada que Samsung lo ha hecho, y lo ha hecho bastante bien. Lo primero que destaca del dispositivo es sin duda la pantalla, una Super AMOLED curvada de 1.53 pulgadas. Su diseño y sus llamativos colores son otras de las cosas que no pasarán desapercibidas para ningún usuario.
Características y especificaciones
A continuación vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones de este Samsung Gear Fit 2;
- Peso de tan solo 30 gramos
- Pantalla SUPER AMOLED de 1,53 pulgadas con una resolución de 432 x 216 píxeles
- Procesador Exynos de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1 GHz
- 4 GB de almacenamiento interno disponibles para almacenar música o cualquier otro documento
- Batería de 200 mAh con autonomía según la propia Samsung de entre tres y cuatro días
- Certificación IP68 que la hace resistente al agua y al polvo
- Disponible en dos tallas diferentes, L y S que se adaptarán perfectamente y en ambos casos a tu muñeca
- Disponible en tres colores diferentes; negro, azul y morado
Hay que destacar que este nuevo dispositivo de Samsung nos permitirá registrar toda la actividad física que realicemos a lo largo del día, apoyándonos en algunas de sus funciones como son la medición del ritmo cardiaco o el GPS integrado.
Por supuesto también podremos visualizar las notificaciones que recibamos en nuestro dispositivo móvil de una forma bastante sencilla con solo sincronizar la Gear Fit 2.
¿Es realmente importante la renovación en esta Gear Fit 2?
Hacía mucho tiempo que Samsung había presentado de forma oficial la Gear Fit y prácticamente se hacía necesario una segunda versión de este dispositivo, después del gran éxito de la primera versión. Sin embargo en esta Gear Fit 2 no nos encontramos con demasiadas mejoras. Su precio además, que con total seguridad superará los 200 euros, no ayudará demasiado a que los usuarios se decanten por adquirir esta nueva pulsera cuantificadora.
Una mejora en el diseño, la nueva pantalla curvada que nos ofrecerá una enorme calidad y la integración del GPS podríamos decir que son las principales mejoras incorporadas, que no tengo demasiado claro si serán suficientes. Volviendo al precio, por esa cantidad de euros que deberemos de pagar podríamos por ejemplo comprarnos algún que otro smartwatch que nos ofrecerá alguna posibilidad más que esta Gear Fit y por ejemplo casi 10 Xiaomi Mi Band 2, que no tiene el mismo diseño, pero que nos ofrece prácticamente las mismas opciones y funcionalidades.
No hay duda de que esta Samsung Gear Fit 2 es un dispositivo sobresaliente, con un diseño cuidado hasta en el último detalle, pero que tendrá un precio demasiado elevado para las opciones y funciones que nos ofrecerá. Eso sí, que nadie dude de que las ventas serán más que aceptables y es que son muchos los usuarios a los que este tipo de dispositivos les llaman mucho la atención y están dispuestos a pagar por ellos el precio que tengan.
Precio y disponibilidad
Ayer mismo Samsung anunciaba en el evento de presentación que la nueva Gear Fit 2 estará disponible en el mercado a partir del próximo 10 de junio, aunque la compañía surcoreana no precisó en qué paises estará disponible. Imaginamos que en los próximos días hará oficial los países en los que se podrá adquirir entre los que esperemos que esté España.
En lo que se refiere al precio, ayer no se confirmó de forma oficial, tal vez para no asustar a nadie. Si echamos la vista al año 2014 cuando se puso a la venta la Gear Fit original, su precio fue de 200 euros por lo que viendo las mejoras y novedades incorporadas en esta segunda versión es de imaginar que no veremos un precio muy por debajo de esos 200 euros.
Por último y en cuanto a la compatibilidad podemos deciros que este wearable funcionará a la perfección con todos aquellos dispositivos que dispongan de Android 4.4 o superior por lo que en principio no debería de haber demasiado problema para que funcionara en la gran mayoría de dispositivos que hay ahora mismo presentes en el mercado.
¿Qué te parece esta nueva Samsung Gear Fit 2 y el precio con el que llegará al mercado?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de las redes sociales en las que estamos presentes y deseosos de conocer tu opinión.