No es la primera ni va a ser la última vez que hablemos de la próxima tableta de Samsung. La compañía surcoreana últimamente había dejado un poco atrás el desarrollo intenso de este tipo de dispositivos. Realmente las ventas de las tabletas están cayendo continuamente en picado, al mismo tiempo que caen las ventas de los PCs y crecen la de los convertibles y dos en uno, precisamente dispositivos que están a medio camino entre los PCs y las tabletas. Pues hoy os traemos la primera imagen filtrada de la Samsung Galaxy Tab S3, la nueva tableta con la que Samsung quiere convencer a sus usuarios de que vuelvan al mundo de las tabletas.
Gracias a esta filtración parece confirmarse que esta tableta contará con un S Pen, el lápiz digital de Samsun, por lo que podría intentar rascar algo de mercado a Apple, que ha popularizado bastante en el entorno profesional su tableta iPad Pro acompañada del Apple Pencil, que ha conseguido cautivar incluso a los propios dibujantes de Pixar. Vamos a ver un poco cuáles son las características de esta tableta de Samsung y por qué podría resultar tan atractiva como estamos diciendo, o si en cambio se quedará a medio camino.
Según los rumores, la tableta contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, no es el más potente disponible en el mercado, pero dará la talla. Una memoria RAM también suficiente, 4GB, aunque no les hubiera costado absolutamente nada apuntar un poco más alto. La pantalla será un panel Super AMOLED de 9,7 pulgadas que ofrecerá una resolución de 2048×1536 píxeles. Tendremos una cámara trasera de 12 MP y lamentablemente no disponemos de ninguna información al respecto de la memoria de almacenamiento que no dudamos que será igual o superior a los 32GB. Con el S Pen, Samsung pretende rivalizar sin duda con las Yoga Book, el Surface Pro y el iPad Pro.