Muchos son los meses que, prácticamente por todo sitios, nos bombardean con información, imágenes y todo tipo de detalles donde poder ver cómo funcionará el denominado como nuevo teléfono inteligente plegable de Samsung. Parece que, a pesar de toda esta información, ahora es cuando podemos hablar sobre algo un poco más tangible gracias a una patente que nos muestra cómo funcionará este nuevo teléfono.
Como avance, comentarte que esta patente fue otorgada a la compañía coreana el pasado 2 de mayo por lo que, a pesar de que muchas son las fuentes que aseguran tener información privilegiada, lo cierto es que, como suele ocurrir, no podemos asegurar nada al 100%. Lejos de todo esto, lo cierto es que sabemos que Samsung está trabajando en un nuevo terminal de estas características, mismo que, atendiendo a las imágenes que han sido desveladas, seguro te sorprenderá.
El nuevo Galaxy X de Samsung se podrá doblar en tres partes y no solo en dos como se venía rumoreando hasta ahora
Tal y como se venía rumoreando hasta ahora, el nuevo Samsung Galaxy X sería un terminal cuya principal y más llamativa característica iba a ser que se podía doblar por la mitad. Ahora, como aparecen en las imágenes que nos deja esta patente, hablamos de un terminal que finalmente se podrá doblar en tres partes. Llegados a este punto recordarte que, a pesar de que exista una patente, esto no significa que Samsung esté trabajando en el desarrollo y fabricación de este dispositivo ya que no sería la primera vez que, a pesar de la patente, finalmente estos dispositivos no llegan a producción.
Aun así y para no desilusionar a nadie, cierto es que esta patente nos deja claro una cosa y es que, a pesar de las grandes dificultades técnicas que puede presentar un terminal como este, la patente deja muy claro que Samsung está interesada en este nuevo concepto de dispositivo móvil, tanto como para comenzar a investigar sus posibilidades e incluso trabajar en los primeros prototipos. Sin más, pasemos a mirar con detenimiento la idea que tienen en Samsung para un dispositivo como este:
Tal y como se puede ver en esta primera imagen, el Samsung Galaxy X se presentará como cualquier otro smartphone que podamos encontrar hoy día en el mercado.
La principal peculiaridad que presentará el diseño de este dispositivo será que podrá doblarse justo por la mitad.
Gracias a que el mismo se puede doblar justo por la mitad de su pantalla, esto permitirá a los usuarios poder trabajar con una configuración de pantalla dividida de forma que una aplicación puede ocupar la mitad de la pantalla dejando que la parte restante de la misma pueda utilizarse para otro tipo de tareas.
Como se puede ver en esta imagen, a pesar de que puedas doblar la pantalla, esto no significa que la aplicación en cuestión tan sólo se presente en media pantalla, sino que también puedes utilizar la configuración de pantalla única y seguir viendo la misma a pantalla completa.
Una vez que hayas decidido terminar de trabajar en configuración de una o dos pantallas puedes cerrar completamente el dispositivo por la mitad como si de una billetera se tratase.
Cerrado al completo quedaría una estructura completamente limpia y protegida ante posibles golpes.
Dentro de la patente se muestra la posibilidad de un dispositivo que puede doblarse en tres. Un diseño completamente inaudito del que nunca antes hemos podido hablar y que presenta una interesante solución para determinados usuarios.
Como se puede ver en la imagen que hay situada justo sobre estas líneas, a pesar de su complejo diseño, el teléfono también se puede plegar dando como resultado una superficie pulida y simple bastante interesante.
Gracias a esta forma de plegado, podemos utilizar nuestro dispositivo viendo tan sólo un tercio de la pantalla, algo que puede ser muy interesante, por ejemplo, cuando debemos prestar atención a algún tipo de notificación o mensaje de una forma muy cómoda y sobre todo rápida.
Este diseño también permitiría al usuario su uso con dos de las tres secciones haciendo que el terminal quedase como si estuviese acoplado a algún tipo de base vertical.
También puede doblar en forma triangular para mostrar únicamente una sola sección de la pantalla en posición vertical.