Por esta razón nunca deberías morder una batería de teléfono

batería-samsung

Las baterías de litio, las que contienen los teléfonos móviles y que generalmente nunca dejan satisfechos a los usuarios por su autonomía, tienen un plus de peligrosidad bastante importante, y es que debemos saber que estas baterías son altamente volátiles. Empresas como Samsung y Apple lo saben bien, y es que cada vez que uno de sus dispositivos contiene una batería defectuosa o acaba provocando un accidente, se convierte automáticamente en portada de todos los medios.

Sin embargo, hay atrevidos que se atreven a manipular este tipo de baterías, lo que es muy peligroso y no recomendamos sin conocimientos mínimos. Te traemos un vídeo explicativo que te va a dejar bastante claro por qué nunca deberías morder una batería de teléfono.

En el vídeo, grabado en China el pasado día 19 de enero de 2018, podemos observar a un usuario en una tienda de electrónica, manipulando el contenido de un teléfono (hablan de que podría ser un iPhone). Por algún motivo que desconocemos, el usuario aproxima el teléfono a su mandíbula y le da un bocado a la batería. El litio al entrar en contacto con el oxígeno ocasiona un fogonazo bastante potente que deja pasmado tanto quien la muerde como a la persona que hay justo enfrente.

No tenemos conocimiento del alcance de los daños de la explosión, pero nos podemos hacer una idea, y probablemente parece haberse quedado en poca cosa. El litio no es sólo volátil, sino que además es tóxico, por lo que metérselo en la boca no es precisamente una buena idea, ya que puede causar una intoxicación irreversible. Sea como fuere aprovechamos para recordar a nuestros lectores que manipular las baterías sin unos conocimientos mínimos puede tener resultados fatales mucho peores que los que hemos observado en este vídeo, por lo que te recomendamos acudir a expertos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.