La era de los auriculares inalámbricos e independientes, al menos eso es lo que parece, ya que Sony presentó los suyos justo después de Apple y de Samsung. Sin embargo, parece que Sony se ha dado un poco más de prisa en las cadenas de producción, puesto que los auriculares de la compañía nipona llegarán a sus propietarios la semana que viene, mientras que Apple está envuelta en una oscura disquisición acerca de si llegarán o no los nuevos auriculares AirPods para la época de ventas navideñas. Mientras tanto, podemos ir conociendo los Xperia Ear, otra alternativa de auriculares inalámbricos que llegarán esta semana al mercado.
Se van a cumplir ocho meses desde que Sony desvelara estos nuevos auriculares. El problema radicaba en que no contaban con soporte para Siri ni para Google Now, así que decidieron incluir su propio asistente directamente desde los auriculares. Sin embargo, la gran diferencia o problema en el caso del Sony Xperia Ear, es que se trata de un único auricular, con el que podremos controlar las llamadas, la música e incluso dictar mensajes, pero un único auricular, por lo que escuchar música por la calle parece que no va a ser su función principal, quedando más como una herramienta de trabajo, mientras que en el caso de los AirPods son un elemento de ocio bastante evidente.
Como ya hemos dicho, el Xperia Ear se presentó en el Mobile Wolrd Congress pasado, además, es el primer producto de la gama Xperia que no es un dispositivo móvil. De este modo, Sony quiso probar un cachito de su inteligencia artificial, justo antes de lanzar oficialmente el Xperia Projector y el Xperia Agent (un robot doméstico). Eso si, no serán nada baratos, 199€ si quieres hacerte con este auricular que no está pensado para amantes de la música, sino para hacerte la vida más fácil.