Esta tecnología láser es capaz de generar sonido de la nada

láser

Mucho se ha estado investigando sobre la enorme capacidad que puede ofrecer una tecnología como el láser. Ahora parece que podemos llegar un poco más allá ya que, gracias a esta investigación, parece que el ejército de Estados Unidos ha conseguido desarrollar un sistema mediante el cual, gracias a la tecnología láser, se pueden crear sonidos de la nada al conseguir alterar los átomos de aire que rodea a la plataforma.

Sin lugar a dudas hablamos de un uso muchos más diferente al que todos habíamos pensado en un primer momento. Sin lugar a dudas hablamos de un uso bastante peculiar, tanto como el hecho de que en el Pentágono esperan tener lista unarma‘ que pueda ser capaz de incapacitar, no matar, a los enemigos. Esta arma ha sido creada como parte del Programa de Armas No Letales de Estados Unidos.

laser

Este arma es capaz de crear sonidos de la nada al modificar moléculas de aire

Antes de continuar, comentarte que a pesar de que ciertamente los ingenieros del ejército de Estados Unidos han conseguido crear sonido a partir de un rayo láser, lo cierto es que esta plataforma se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Tal y como ha comentado David Law, nada menos que el director de la división de tecnología del Programa de Armas No Letales de Estados Unidos:

Estamos cerca de conseguir que nos hable. Necesitamos tres o cuatro kilohertz más.

En cuanto a las palabras de David Law, comentarte que este láser capaz de crear sonido, a día de hoy, es capaz de generar una especie de ruido que es muy similar al que producen los humanos. Para esto se ha creado, según ha sido desvelado, un sistema compuesto de dos partes muy diferentes. Por un lado tenemos un láser de femtosegundo capaz de disparar una ráfaga de luz durante un período de 10 a 15 segundos, tiempo suficiente para conseguir arrancar los electrones de las moléculas de aire y crear una bola de plasma.

Un láser de femtosegundo es el encargado de generar una bola de plásma que debe ser golpeada por un nanolaser para generar luz, ruido e incluso calor

Una vez se ha generado la mencionada bola de plasma, los científicos utilizan un nanolaser para golpear la misma en una frecuencia muy estrecha. Gracias a esto, y sobre todo tras conseguir una metología de trabajo capaz de manipular esta bola de plasma de una forma muy concreta, se puede producir luz, ruido e incluso calor. De momento, como ya hemos comentado anteriormente, lo cierto es que a pesar de los ingenieros del ejército de Estados Unidos ha conseguido que el sistema sea capaz de crear sonidos similares a los humanos. El objetivo que se persigue con este proyecto es el conseguir crear ruidos o calor particulares en puntos dispares del espacio.

De esta singular manera se espera poder confundir a ejércitos gracias a un arma que no crearía ningún efecto negativo a cualquier persona que se encuentre entre la localización de esta singular plataforma y el lugar donde se crea este efecto. Al parecer y según ha sido desvelado, de momento y a falta de realizar los ajustes oportunos, ya se ha conseguido que la exposición de dichos sonidos se proyecte a ‘decenas de kilómetros.

El Departamento de Defensa espera conseguir utilizar este peculiar ‘arma’ a corto plazo

Tal y como se ha comentado desde el Departamento de Defensa, la idea que tienen en cuanto a estas armas no letales es la de conseguir minimizar las muertes y lesiones permanentes del personal con la intención de producir ‘efectos reversibles. Un ejemplo para entender todo esto es que, al parecer, esperan poder llenar el vacío que existe entre las etapas de ‘gritar y disparar‘ y, con suerte, conducir a ‘una desescalada de la fuerza‘.

Con esta idea, desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos, esperan poder utilizar esta nueva ‘arma‘ dentro de terrenos urbanos complejos llenos de civiles, como un extra de seguridad en los puestos de control de forma que pueda servir como advertencia en las operaciones de convoy e incluso a modo de seguridad en las operaciones humanitarias o para la administración de grandes multitudes.

Más información: BigThink


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.