Estación de carga DualSense y mando DualSense de PS5 [Unboxing]

La PlayStation 5 llegará a los primeros usuarios que consiguieron reservarla el próximo día 19 de noviembre. Sin embargo, muchos juegos y accesorios se han ido adelantando una semana para no saturar las vías de reparto o entrega. En este orden de cosas nosotros ya hemos recibido dos de los accesorios más importantes de PS5 y te los queremos mostrar.

Descubre con nosotros la nueva estación de carga DualSense y el mando DualSense de PlayStation 5. Conócelos con todo lujo de detalle en este análisis en profundidad que hemos realizado de sus características y funcionalidades, hemos venido a contártelos para que sepas qué accesorios no pueden faltar en tu setup.

Como en otras ocasiones, hemos decidido acompañar este artículo de contenido interesante en forma de vídeo. En nuestro canal de YouTube vas a poder encontrar este unboxing de la estación de carga DualSense y del nuevo mando DualSense de PlayStation 5, dos accesorios que te harán la vida mucho más fácil, sin duda alguna.

Te recomendamos que te pases por nuestro canal y así aprovechas para unirte a nuestra comunidad de suscriptores. De esta forma podremos traerte cada vez más y mejores vídeos y productos que te harán la vida más fácil gracias a nuestros análisis.

Estación de carga DualSense para PS5

Empezamos por la estación de carga, un producto que eché mucho de menos durante mi etapa de PlayStation 4 y que Sony por fin ha sabido solucionar. La primera diferencia es que el mando DualSense ahora además del puerto de carga USB-C de la parte frontal, incluye entre los Joysticks unos pins de carga.

Esto quiere decir que vamos a poder cargar el mando en posición natural y lo más importante, sin tener que realizar introducciones de elementos de desgaste como pueden ser los cables y conectores. De este modo, la carga se hace mucho más liviana.

Así es como gracias a los pins metálicos que rodean el Jack de 3,5mm para auriculares vamos a poder utilizar una estación de carga bautizada como el mando y que cuenta con dos muelles retráctiles. Al colocar los mandos Dual Sense un pequeño cilindro se introduce donde iría el Jack de 3,5mm para producir mejor agarre, y empezará la carga.

Esta carga se realiza a través de un cable bastante largo que viene incluido en el paquete, y no a través de USB-C. El cable viene acompañado de su propia fuente de alimentación que imaginamos estará preparada para cargar de forma simultánea los dos mandos.

  • Comprar estación de carga DualSense al mejor precio > ENLACE.

El cable es lo suficientemente largo y delgado como para que podamos colocar la estación de carga DualSense donde queramos sin que llame demasiado la atención. Esta estación de carga está diseñada de forma que casa perfectamente con la PS5 porque la forma nos recuerda inevitablemente al frontal.

Cuenta con una base antideslizante y está fabricada de forma simultánea en plástico Piano Black en el centro y plástico blanco rugoso para los laterales. La verdad es que es una base de carga que se presenta con un diseño especialmente agraciado y que viene a cubrir necesidades que todos los jugadores teníamos.

El precio no debería ser un problema, y es que nos encontramos ante un producto relativamente barato. Puedes adquirirlo desde 29 euros en puntos de venta habituales como Amazon (enlace) o El Corte Inglés. Sinceramente, me parece uno de los accesorios que no deberíamos dejar pasar.

Sobre todo teniendo en cuenta que Sony ha escuchado al fin a la comunidad introduciendo un mecanismo de carga más natural y que impida que los mandos estén rompiéndose constante por los puertos de carga, algo que era bastante habitual en los DualShock 4, que brillaban por su ausencia de durabilidad.

Mando DualSense para PlayStation 5

Evidentemente, cuando adquirimos la PlayStation 5 viene con un mando DualSense incluido en su interior. De hecho, la PlayStation 5 además del mando DualSense incluye un cable USB-A a USB-C, algo que no vamos a encontrar cuando adquirimos por separado un mando DualSense, algo que no acabo de entender.

Sumándose a la moda de la reducción de deshechos tecnológicos, Sony ha apostado por no incluir en la caja del DualSense más que el mando y el manual de instrucciones. Nosotros hemos adquirido una unidad adicional del mando DualSense para poder completar nuestra estación de carga DualSense.

Este mando DualSense está fabricado en plástico blanco y negro, única edición actualmente disponible en el mercado. Los botones principales han pasado a ser transparentes y blancos, dejando atrás los clásicos colores (verde, rosa, rojo y azul). La liviana parte trasera sólo nos muestra el logotipo de Sony y el puerto USB-C.

  • Comprar mando DualSense para PS5 en Amazon > ENLACE.

Los Joystick nos recuerdan mucho a los del DualShock 4 con un nuevo refuerzo exterior y una goma algo más adherente. Entre estos tenemos el botón PS que ahora está representado por el logotipo de PlayStation y ya no es redondo. Justo debajo de este botón tenemos un nuevo botón «Mute» que nos va a permitir silenciar el micrófono en un instante (también se enciende).

Por su parte los botones Share y Options se mantienen cambiando el logotipo pero con las mismas funciones. Toma protagonismo el trackpad que nos permitirá interactuar en la misma forma que el DualShock 4. Alrededor de este trackpad se sitúa ahora el aro de luz indicador, dejando lisa por completo la parte trasera.

En la parte inferior vamos a tener un puerto Jack de 3,5 mm para añadir cualquier tipo de auricular fácilmente sin tener que acudir a opciones más caras. Del mismo modo que ahí es donde se sitúan los pines de carga para la estación de carga DualSense.

Por último, este DualSense ha incluido ahora un sistema de vibración inteligente háptica como sucede en el iPhone 12 Pro (por ejemplo) cuyos primeros análisis han arrojado muy buenos resultados. Lo mismo sucede con los sensores y acelerómetros interactivos del mando.

La parte trasera está fabricada en plástico rugoso para un mayor agarre, representándose en él los clásicos botones de PlayStation. Abandona también el mando DualSense la típica pegatina trasera que acababa siempre borrándose. Por último ahora disponemos no sólo de altavoz, sino también de un pequeño micrófono en el mando. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Saben si se puede dejar el control montado en el centro de carga cuando haya finalizado la carga?
    Si se deja montado todo el tiempo reduce la vida útil de la batería????

    1.    Paco L Gutiérrez dijo

      Hola, no hay ningún problema, lo puedes dejar siempre posado en el centro de carga y cogerlo solo cuando lo necesites, una vez esta cargado la batería dejara de cargarse.