Estados Unidos investiga una posible manipulación de precios en Bitcoin

Bitcoin

El mercado de las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza, no están pasando el mejor año. Su valor ha caído de forma notable desde el mes de enero. En gran parte por las muchas regulaciones y prohibiciones que han ido llegando. Algo que ha afectado al mercado de forma notable. Pero parece que los problemas no han terminado aún. Ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de iniciar una investigación.

Esta investigación está destinada a demostrar que se ha manipulado el precio de Bitcoin y otras criptomonedas, como Ethereum, desde algunos colectivos. Por lo que buscan demostrar si se han llevado a cabo prácticas ilegales en estos casos.

Varias fuentes ya han dicho a algunos medios que eran conscientes del inicio de esta investigación en Estados Unidos. Se busca saber si se ha influido o intentando influir en el precio de Bitcoin. Entre las técnicas usadas nos encontramos con el spoofing, que busca inundar el mercado de falsas órdenes para que otros inversores piensen que deben vender o comprar.

Aunque no es la única, ya que también se ha detectado otra llamada wash trading. En la misma, un inverso opera consigo mismo, con el objetivo de dar la impresión de que hay una demanda en el mercado. Así, otros inversores deciden operar también, en este caso con Bitcoin.

En Estados Unidos se muestran preocupados por el posible fraude que haya habido con Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Aunque las sospechas de que se haya manipulado el mercado no son nuevas, ya que llevan surgiendo avisos de este tipo desde el año pasado. Parece que había bastante de cierto en ellos.

Puede que esta investigación suponga el impulso definitivo para la introducción de una regulación del mercado de las criptomonedas. Algo que parece que ya hay algunos grupos que quieren hacer, con Gemini de los gemelos Twinklevoss a la cabeza. En Europa se han comentado recientemente los potenciales peligros de Bitcoin, aunque sigue sin haber un regulación al respecto. ¿Cambiarán pronto las cosas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.