Estados Unidos puede prohibir la entrada de ordenadores, consolas y tablets en sus vuelos procedentes de Europa

Y es que esta medida que viene a continuación de la tomada en el mes de marzo por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos con los vuelos procedentes de países como África y el Medio Oriente, podría llegar a afectar a los vuelos procedentes de Europa. De hecho en Reino Unido, se tomó la misma decisión que en Estados Unidos días después y prohibieron el acceso a cabina con dispositivos cuyas medidas superen los 16 centímetros de longitud y los 9,3 centímetros de anchura. Esto significa que los usuarios que embarquen en vuelos desde el viejo continente hacia EEUU, les tocará facturar en la maleta todos los dispositivos electrónicos que lleven encima de mayor tamaño que un dispositivo móvil, es decir, las tablets, los ordenadores portátiles, e-readers, incluso las consolas portátiles.

Así que de aprobarse esta medida que según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU considera necesaria para evitar amenazas en la seguridad de un viaje aéreo, los usuarios no podrán llevar estos dispositivos dentro de la cabina de un avión saliendo de Europa según el reporte de The Daily Beast.

En este caso la decisión no es oficial por parte del DHS, se está recabando información necesaria para que esta nueva medida entre en vigor y se emita un comunicado oficial al respecto. En cualquier caso nos parece una medida un tanto «exagerada» y sobretodo para aquellos usuarios que suelen realizar este tipo de viajes de forma más continuada.

En el caso de los países como África y el Medio Oriente donde estos vuelos hacia Estados Unidos ya tienen restringido el acceso de ordenadores y demás dispositivos en cabina, algunas de las aerolíneas afectadas con estas restricciones ofrecen a los pasajeros la posibilidad de obtener un portátil de préstamo. La medida no añade o parece añadir discos duros, cámaras de fotos en la restricción. Hace un tiempo algunas aerolíneas eliminaban la restricción de uso del smartphone en sus vuelos y ahora podrían restringir estos dispositivos en los vuelos desde Europa hasta EEUU.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.