Últimamente tan sólo hay que dar una vuelta por el ciberespacio para darse cuenta de la enorme cantidad de páginas webs que hablan e incluso intentan convencer a los lectores de que Estados Unidos nunca ha llegado a la Luna y, la verdad, noticias como esta tampoco ayudan.
Personalmente lo escrito anteriormente es lo primero que se me ha venido a la mente tras leer la última noticia publicada por la NASA donde se habla de cómo la Agencia Espacial de Estados Unidos está dispuesta a enviar una misión tripulada a la Luna, siempre y cuando reciban ayuda de Rusia.
NASA espera que Rusia sea parte activa en el proyecto de crear una Estación Espacial en la Luna
El objetivo de esta misión no es otro que establecer una Estación Espacial en los alrededores del satélite y para esto NASA quiere que, al igual que ocurrió con la creación de la Estación Espacial Internacional, Rusia sea parte activa y estrecho colaborador en la creación de esta nueva base.
Para NASA el objetivo de la creación de esta base lunar, según han comentado, sería el de tener un lugar a partir del cual proyectar futuras misiones tripuladas a Marte y para ello, antes que nada, necesitan comenzar a practicar en el satélite que ya conocemos. Como detalle, debido a los inmensos costes que conlleva una misión como esta, se está buscando a su vez colaboradores en el sector privado tanto de Estados Unidos como de Rusia.
Más información: Popular Mechanics