Antes de acabar el año, los chicos de Redmond lanzarán una nueva actualización de su sistema operativo estrella, Windows 10. Hace unos meses, en abril, se lanzó Windows 10 Creators Update, donde los creadores veían potenciada la forma que tenían para crear contenido. Microsoft sigue trabajando en el sistema operativo y la nueva actualización que llegará antes de acabar el año, y que ha sido bautizada como Windows 10 Fall Creators Update supondrá un cambio importante para muchos usuarios, ya que se eliminarán algunas funciones y aplicaciones que llevan con nosotros muchos años, que pasarán a estar disponibles a través de la tienda de aplicaciones.
Microsoft ya anunciado a través de la página de soporte de Windows 10 todas las funciones que desaparecerán al igual que las aplicaciones, para que los usuarios que habitualmente hagan uso de esta aplicación, puedan ir buscándose nuevas opciones.
Aplicaciones y funciones que desaparecerán con Windows 10 Fall Creators Update
- La aplicación para gestionar el correo Outlook Express desaparecerá de forma nativa y estará disponible a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft.
- 3D Builder, una aplicación que nos permite crear objetos en tres dimensiones para posteriormente imprimirlos en este tipo de impresoras, también desaparecerá de forma nativa de Windows 10, pasando a estar disponible en la Windows Store.
- Print 3D y Paint 3D serán las aplicaciones que de forma nativa pasarán a sustituir a 3D Builder.
- La funcionalidad de los protectores de pantalla en los temas dejarán de estar disponibles en protector de pantalla pasando a formar parte del Centro de Control.
- El veterano Microsoft Paint también será uno de los que verán como desaparece por completo del ecosistema de Windows.
- Desaparece el lector de aplicaciones y listados, funciones que estaban integradas en Microsoft Edge.
Microsoft se ha caracterizado por ser una gran compañía que si escucha a sus usuarios, por lo que si alguna aplicación o función desaparece a pesar de ser muy utilizada por los usuarios es probable que no tenga más remedio que volver a implementarla. No será ni la primera vez y me parece que no será tampoco la última.