Estas son algunas formas de destrozar la batería de tu smartphone; ¿haces alguna de ella?

Batería smartphone

Ya hemos hablado en una innumerable cantidad de ocasiones de la batería de nuestros smartphones, contándoos algunos consejos para cuidarla con mimo y hacer que esta nos ofrezca una autonomía perfecta durante mucho tiempo. Hoy vamos a seguir hablando de la batería de nuestro terminal, aunque para contaros algunas formas de destrozarla, que en algunas ocasiones estamos llevando a cabo sin darnos ni tan siquiera cuenta y reduciendo con ello su vida útil e incluso dejándola inservible en algunos casos.

Desde que los dispositivos móviles llegaron al mercado, las baterías de los mismos han sido uno de los principales problemas para todos los usuarios, sobre todo por la poca autonomía que nos ofrecen. Con el paso del tiempo todo ha ido mejorando en gran medida, aunque en muchas ocasiones sigue siendo insuficiente y además, no solemos hacer demasiadas cosas para cuidar la batería y extender su vida útil.

A continuación vamos a repasar algunos aspectos con los que se puede acabar por destrozar la batería de tu smartphone, y que por su supuesto no deberías de llevar a cabo nunca. Si realizas alguna de las cosas que vas a leer a continuación con tu dispositivo móvil, deja de hacerlas desde hoy mismo, porque estás cometiendo un error que puede hacer que tu móvil te dure mucho menos de lo esperado por culpa de la batería del mismo.

Exponer y mantener el terminal a altas temperaturas

Batería

Las altas temperaturas no son nada beneficiosas para ningún dispositivo electrónico, y por supuesto tampoco para un smartphone, y es que la exposición alargada a temperaturas elevadas puede reducir la vida útil de nuestra batería, pero también en general del dispositivo.

Por desgracia cuando hablamos de exponer a temperaturas elevadas a un dispositivo móvil, no solo hablamos por ejemplo de llevárnoslo a la playa y dejárnoslo al sol, lo cual es muy perjudicial. El ejecutar aplicaciones o juegos muy pesados, puede ser también una forma de exponer a nuestro terminal a altas temperaturas.

Muchos expertos recomiendan que las baterías de nuestros terminales oscilen siempre entre el 20% y el 80% del rendimiento total, algo que es imposible cumplir si por ejemplo jugamos habitualmente a juegos que nos exigen grandes recursos y también consumen una gran cantidad de batería. Disfrutar de juegos que necesitan grandes recursos, hacen que la temperatura de nuestro dispositivo aumente poniéndolo en grave peligro.

No me cansaré de decirlo a mis familiares o amigos, pero los dispositivos móviles no son una consola y usarlos durante largos periodos de tiempo para jugar puede acabar reduciendo la vida útil de nuestro terminal en gran medida. Ni que decir tiene que forzar nuestro smartphone con juegos que exigen grandes recursos, hace que la batería se consuma a toda velocidad, con la consiguiente reducción también de su vida útil.

Si lo que quieres es disfruta de los juegos, cosa que es totalmente lógica, tal vez deberías de pensar en dejar de lado los juegos para dispositivos móviles y comprarte una consola, donde podrás disfrutar de algunos de los mejores juegos del mercado, y además alargarás la vida útil de tu dispositivo móvil y también de su batería.

Realizar cargas innecesarias de nuestro smartphone

Es de sobra sabido por casi todos que la batería de cualquier smartphone tiene una determinada vida útil, cifrada en la mayoría de ocasiones en ciclos de carga. Ningún fabricante facilita la vida útil de su batería, aunque se cree que está muy por encima de los dos años.

Sin embargo si usamos nuestro dispositivo móvil para jugar o para actividades muy diferentes a lo que suele ser habitual, puede que tengamos que cargarlo más de una vez al día. Esto indudablemente supone que la vida útil se vaya reduciendo, aunque en determinadas ocasiones no nos queda otra.

Si vuelves a leer el título, hablamos de forzar cargas innecesarias. Esto quiere decir que debemos de evitar realizar cargas que no sean necesarias o incluso evitar todas aquellas que no nos vayan a aportar nada. Realizar cargas pequeñas si lo necesitamos en un momento concreto no tiene por qué ser malo, pero forzar dos o incluso tres cargas cada día puede acabar destrozando la batería de nuestro terminal.

En el caso de que necesites cargar tu smartphone más de una vez al día, plantéate en que estás gastando la batería porque forzar cargas acabará avocándote a tener que comprarte un nuevo dispositivo en poco tiempo.

Dejar que la batería se agote hasta que se apague el dispositivo

Batería smartphone

Hace no mucho tiempo cuando las baterías no estaban hechas de los componentes que están hechas hoy en día, una de las recomendaciones que muchos expertos hacían era la de dejar que estas se descargaran, hasta llegarse a apagar el terminal, para cargarlo. Hoy en día esto no es buen consejo, sino una temeridad ya que dejar que la batería se agote es algo perjudicial para ella.

Las baterías que actualmente llevan nuestros dispositivos móviles guardan un poco de carga incluso después de que nuestro terminal se apague, pero no es para nada recomendable que se use esa pequeña reserva, por ejemplo intentando encender el smartphone cuando se ha apagado al terminarse la batería.

Si no quieres destrozar poco a poco  tu batería intenta cargarla, en lo medida de lo posible, antes de que esta se termine y se apague el dispositivo móvil porque por un lado estarás consiguiendo no tener que volver a encender tu smartphone y por otra conseguirás mimar la batería para que dure mucho tiempo. Recuerda además que ya no existe ningún problema por cargar tu terminal tenga el nivel de batería que tenga, aunque hazlo con cuidado para no caer en la segunda práctica de las que hemos hablado en este artículo.

¿Sabías que estas tres cosas que te hemos contado hoy destrozaban poco a poco la batería de tu dispositivo móvil?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y dinos además si llevabas a cabo hasta el día de hoy alguna de estas prácticas, que por supuesto esperamos que ya hayas eliminado desde este mismo momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Memo Moreno dijo

    Es un buen artículo pero considero invasivo pedirle a las personas NO jugar tanto como deseen en sus móviles, no podemos limitar a las personas en una actividad legítima creada por los fabricantes de los terminales y las casas productoras de apps para nuestro uso y más si somos fanáticos a un videojuego exclusivo de estas plataformas cuya experiencia NO encontraríamos en una consola, es como pedirle al fotógrafo tomar menos fotos de lo habitual para evitar que se dañe el botón del obturador por el uso…

  2.   Chema dijo

    La culpa es de la caca de Samsung no nuestra y las baterías de lithiun carga mejor en caliente. De hecho venden calentadores para cagar las baterías de los dron