Estas son varias de las precauciones que Kim Dotcom tomará para el nuevo Megaupload

Megaupload

Desde hace algún tiempo sabemos por parte del propio Kim Dotcom que existe un equipo de desarrolladores que están creando un nuevo Megaupload mucho más fácil de utilizar, universal y sobre todo con funciones mejoradas respecto al que todos conocíamos y que cerró por orden del FBI allá por 2012.

Con el paso del tiempo y los meses se han ido desvelando una serie de detalles sobre esta nueva plataforma de almacenamiento en la nube aunque ha sido justo ahora cuando se han publicado una serie de características que dejan muy claras las precauciones que se están tomando para que no ocurra lo mismo que en el pasado y la plataforma tenga que cerrar.

Después de una fructífera ronda de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Bank to the Future, donde se ha conseguido recaudar nada menos que un millón de dólares gracias a 354 inversores anónimos, la compañía fundada por Kim Dotcom que está desarrollando la nueva versión de Megaupload anunció que, entre sus planes de mejora, estaba el externalizar la mayor parte del almacenamiento en proveedores de terceros.

Con esto en mente hemos de entender que, en esta nueva versión de Megaupload la plataforma no almacenará directamente todos los archivos en sus propios servidores, sino que han tomado la decisión de utilizar otro tipo de servicios, como pueden ser Stroj o Madisafe para el almacenamiento y ellos trabajarán como un proveedor de almacenamiento caché para archivos populares en servidores de alta velocidad que sirven ficheros desde la RAM.

Kim Dotcom anuncia que Megaupload externalizará la mayoría de sus servidores

Además de esto también se tomarán medidas para no eliminar archivos de forma automática, es decir, cuando ser reciba una solicitud por parte de los supuestos titulares de los derechos de autor, el fichero en cuestión no será eliminado de forma automática como se hacía hasta el momento, sino que habrá un equipo que deberá responder a la solicitud y valorar si esta petición para retirar determinado contenido es verdadera o fraudulenta.

Finalmente no puedo despedirme sin mencionar la llegada de Bitcache a los sistemas para mejorar aún más la seguridad y garantizar que las transacciones sean anónimas. Además de esto, la propia empresa añadirá su propia capa adicional de cifrado en su sistema de «pago por descarga«. Sin lugar a dudas, muchos somos los usuarios a los que nos gustaría probar de primera mano qué es lo que se está desarrollando bajo el nombre de Megaupload 2.0 aunque, como a todos, nos quedará esperar, en principio hasta el día 20 de enero aunque, tal y como comenta el propio Dotcom, puede que esta fecha se aplace:

Es poco probable que podamos hacer el lanzamiento el 20 de enero. La recaudación de fondos se retrasó y el equipo legal necesita más tiempo para la nueva configuración. Pero revelaremos más detalles acerca de Megaupload 2 y Bitcache ese día tan especial igualmente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.