Prácticamente desde que comenzaron a realizarse clasificaciones sobre ventas de dispositivos wearables, los chicos de Fitbit han encabezado la clasificación, seguido muy de cerca por Xiaomi, con la MiBand 2. Pero en el último informe trimestral, podemos ver como Xiaomi se ha convertido en el líder del mercado, mientras que Fitbit ha bajado hasta la tercera posición por debajo incluso del Apple Watch.
Aunque estos dispositivos no acaban de ser un objeto habitual entre los usuarios, muchas son las empresas que siguen apostando por ella. Fitbit, que nos ofrece diferentes modelos en el mercado, ha estado sufriendo estos últimos meses para poder seguir siendo la principal alternativa de los usuarios, pero no lo ha conseguido. La compañía sigue trabajando en nuevos modelos más completos para cubrir todas las necesidades del mercado.
Uno de los principales motivos que está afectando a las ventas de Fitbit, no son sus modelos, que tiene para todos los gustos y colores, sino los precios. Mientras que la Xiaomi MiBand 2 nos ofrece un gran número de opciones y funciones por poco menos de 30 euros, los modelos más básicos de Fitbit con unas características y funciones similares están disponibles a partir los 100 euros.
Mientras que la mayoría de fabricantes está optando por ofrecer un acabado más premium entre sus wearables, parece que los chicos de Fitbit van por otro camino. El nuevo modelo tiene un aspecto de cuantificador, un poco más espartano que el modelo Blaze, por lo que nuevamente no dará con la tecla que buscan los usuarios, al no ser un dispositivo que se pueda utilizar tanto en el día a día como para realizar ejercicio.
Pero lo importante no es el diseño, sino las funcionalidades. Fitibt siempre ha utilizado un sistema de luces verdes para medir los latidos del corazón. Pero según podemos ver en las imágenes que se han filtrado, este nuevo modelo tendría dos luces rojas y una luz azules, con las que el dispositivo podría ser capaz de medir los niveles de oxígeno en la sangre además de ser mucho más preciso a la hora de controla los latidos de nuestro corazón.
Si finalmente se confirma que estos sensores son capaces de medir los niveles de oxígeno en sangre, Fitbit sería la primera compañía que lanzara al mercado un wearable con estas capacidades, lo que podría volver a llevarla a la primera posición en ventas en el sector de los wearables.
Si el diseño final es como el de la foto creo qwe no van a conseguir remontar el vuelo, efectivamente necesitan primero bajar precio de las smartbands y segundo hacer un (o más) smartwatch qwe parezca un reloj de uso diario con diferentes rangos de precio sin olvidar sus relojes deportivos claro.