La compañía china Huawei está explotando más que nunca este año, si ya nos dejó la boca abierta con el Huawei P9, ahora nos presenta el Mate 9, un nuevo modelo que también incluye una doble cámara, materiales de primerísima calidad y un hardware que no dejará indiferente absolutamente a nadie. Además, Huawei sigue manteniendo vigente su colaboración con Leica para las cámaras de sus dispositivos, ha cambiado ligeramente el diseño del logo y añade una nueva versión con un diseño de la mano de Porsche (si, la gama de superdeportivos de VAG). Vamos a hablarte un poco acerca del Huawei Mate 9, el nuevo dispositivo con el que Huawei pretende plantar cara a LG y Samsung.
Empecemos por lo puramente técnico, con una pantalla de 5,9″ FullHD en la edición normal y 5,5″ FullHD en la edición Porsche, se muestra bastante grandote. Sin embargo, los marcos son bastante reducidos, teniendo un tamaño similar al del iPhone 7 Plus, aún teniendo más pantalla. Para mover esta pantalla utiliza el procesador Kirim 960 acompañado de la GPU Mali-G71MP8 y 4GB de memoria RAM (que serán 6GB en la edición Porsche)
Como no podía ser de otro modo, Android 7.0 con su capa EMUI 5.0 y todas las colectividades que nos podamos imaginar, infrarrojos, NFC, Bluetooth 4.2 y el mejor WiFi.
Vamos a centrarnos en la cámara trasera, nada menos que 20MP en uno de los sensores y 12MP en el otro, con una cámara dedicada al blanco y negro y tecnología OIS para la cámara a color. Con una apertura focal de f/2.2 y grabación 4K a 30FPS. La cámara delantera nos otorgará grandes selfies con 8MP.
En el resto, una batería de 4.000 mAh que nos durará todo el día, acompañado de una conexión USB-C y tecnología de carga rápida. En cuanto a precios, desde 655€ para la edición Mate 9 de 64GB y hasta 1.395 para la edición Porsche con 256GB de almacenamiento total. No han dado a conocer los países de lanzamiento primario, pero si los colores, y son muchos: Negro mate, gris espacial, plateado, rosado, dorado y blanco.
Pues como sus coches el diseñador más vago del mundo. Otro móvil igual al resto.