Este parche es capaz de quemar la grasa corporal para ayudarte a adelgazar

grasa

Prácticamente acabamos de salir de las navidades y estamos inmersos en esa época del año en la que los buenos propósitos comienzan ya a ser difíciles de cumplir. Entre los más habituales, sin lugar a dudas, está el de comenzar a comer mucho más sano y sobre todo hacer más ejercicio para conseguir así perder esos kilos de más que nos sobran, sobre todo después de haber pasado por esa época navideña que a todos parece ‘sentarnos tan bien‘.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, sobre todo para todas esas personas que están acostumbradas ha realizar ejercicio físico a diario, lo cierto es que para muchos enfrentarnos a una dieta baja en calorías así como al simple hecho de tener que hacer ejercicio es algo que puede suponer un esfuerzo mucho mas grande de lo que imaginábamos hace tan sólo unas semanas. Curiosamente esto puede ser mucho más llevadero gracias a unos parches que prometen algo tan simple como poder adelgazar.

parche

Gracias a este parche podrás reducir la grasa de tu cuerpo un 30% en tan sólo cuatro semanas

Entrando un poco más en detalle, comentarte que los creadores de este parche aseguran algo que puede parecer, cuanto menos, extraño. Digo esto ya que estamos acostumbrados, y debemos hacerlo, a extrañarnos cuando alguien nos asegura, como es el caso, que gracias al uso de estos parches, en pruebas realizadas en laboratorio, es posible reducir la cantidad de grasa corporal en más de un 30% en tan sólo cuatro semanas.

Pues bien, esto es precisamente lo que aseguran los investigadores que han llevado a cabo este proyecto donde se ha conseguido diseñar una especie de parche de microagujas capaz de administrar medicamentos especializados bajo la piel. Estos medicamentos son precisamente los que tienen la capacidad de conseguir convertir la grasa blanca en grasa marrón, algo que finalmente se traduce en que se elimina el tejido adiposo y podemos adelgazar con una mayor rapidez.

parche-brazo

Este parche es capaz de suministrar un medicamento bajo la piel que es el encargado de eliminar la grasa

Como puedes ver, la idea es más que interesante. Por otro lado tengo que remarcar que lo que verdaderamente se consigue es convertir la grasa blanca en marrón. Para aclarar esto un poco, comentarte que la grasa blanca es la que forma depósitos donde nuestro cuerpo almacena el exceso de energía mientras que, por su parte, la grasa marrón es la que el cuerpo intenta quemar para mantener la temperatura corporal y generar así el calor necesario para mantener todas las funciones vitales de nuestro organismo.

Con esto seguro que resulta mucho más sencillo entender que, si conseguimos transformar la grasa blanca en grasa marrón nuestro cuerpo la eliminará con una rapidez mucho mayor. Otro detalle que debemos tener en cuenta es que, a pesar de que pueda haber un ligero exceso de grasa marrón en nuestro cuerpo esta no se almacena en depósitos permanentes por lo que el mismo acabará por desecharla.

Los científicos esperan desarrollar un parche que pueda llegar al mercado y sea muy fácil de utilizar

A pesar de que en el mercado ya hay diferentes medicamentos que son capaces de convertir la grasa blanca en grasa marrón la idea de utilizar un parche de este tipo es muy interesante ya que podemos administrar los fármacos directamente a través de la piel de forma localizada. En concreto los científicos están utilizando para sus pruebas el medicamento agonista del receptor adrenérgico Beta-3 o, en su defecto y como segunda opción, el conocido como hormona tiroidea triyodotironina T3.

Antes de continuar, comentarte precisamente que el problema que viene a resolver el uso de este parche es el de que los medicamentos que se pueden utilizar actualmente para convertir la grasa blanca en marrón, en su práctica totalidad, se administran por vía oral o mediante inyecciones por lo que su acción llega a todas partes del cuerpo. Debido a esto último se pueden producir efectos secundarios como son malestar digestivo e incluso fracturas óseas.

Según ha explicado Xu Chenjie, investigador que ha trabajado en el proyecto y profesor en la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur:

Con las microagujas incrustadas en la piel de los ratones, las grasas circundantes comenzaron a quemarse en cinco días, lo que ayudó a aumentar el gasto de energía de los roedores y llevó a una reducción en la ganancia de grasa corporal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dulce dijo

    Vi un reportaje una vez sobre la nano ciencia y advertia de los peligros que puede desencadenar x lo que yo no me arriesgaria por los posibles efectos que se puedan sufrir a la larga. Me quedo con mis clases de spinning mis cenas ligeras y mis barritas belladieta que tomo entre horas y no engordan.