Este es el primer móvil Nokia con Android, el Nokia 6

Nokia 6

Llevábamos años teniendo el sueño bonito de poder tener algún día un smartphone Nokia con Android. Esa marca que estaba desdibujada por una Microsoft que no fue capaz de usar su relevancia en años anteriores, se quedó deshilachada con el tiempo y parecía que Android sería capaz de volverla a tenerla blanca e impoluta en un nuevo dispositivo móvil.

Esto es así en el día de hoy cuando en este fin de semana pasado, HMD Global ha lanzado de forma exclusiva el Nokia 6 en China. La compañía que tiene en propiedad los derechos de la marca tiene ya en un mercado tan suculento como el chino a este smartphone que es ofrecido por JD.com a un precio estimado de 245 dólares para un terminal con un diseño especial.

HMD Global se vanagloria del proceso de manufacturado del Nokia 6 al estar compuesto por un bloque de aluminio 6000 serie y recibir dos procesos especiales de composición que llevan más de 10 horas completarlos. El resultado final es un cuerpo en aluminio al mayor nivel de calidad estructural y visual.

Pero como lo que nos importa también es el hardware, el Nokia 6 ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con cristal curvado 2.5D, chip Snapdragon 430, 4 GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, ranura para microSD, conectividad Dual SIM, cámara de 16 MP en la trasera con PDAF, sonido Dolby Atmos con altavoces estéreos, Bluetooth 4.1, LTE, batería de 3.000 mAh y sensor de huellas dactilares. La versión del software es Android 7.0 Nougat.

La razón para que HMD Global haya lanzado de forma exclusiva este teléfono en China se debe a los 552 millones de usuarios con smartphones, por lo que se convierte en un mercado estratégico clave para esta compañía. De todas formas, a lo largo del año veremos hasta 6 distintos smartphones Nokia lanzados, así que tendremos para todos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.