Este teclado quiere acabar con todos los mandos de la casa

Las televisiones inteligentes, más conocidas como Smart TV, se han convertido en uno de los dispositivos que podemos encontrar habitualmente en muchos hogares. Este tipo de dispositivo nos permiten acceder a Internet y disfrutar del contenido de YouTube, Netflix, realizar búsquedas en Internet… Pero a la hora de navegar por Internet, el mando del televisor siempre se queda corto en cuanto a funciones y siempre acabamos haciendo uso de nuestra tablet o smartphone.

Si las funciones de la Smart TV se te quedan cortas, es probable que tengas conectado un ordenador a tu televisor, sea inteligente o no, para sí poder navegar de una forma mucho más cómoda con un teclado y ratón inalámbrico. Pero entonces no encontramos con el problema de que en la mesita del salón tenemos el mando de la tv, el teclado, el ratón, el mando de reproductor de DVD-BluRay, el de la cadena de música, el del receptor satélite….

La firma Thomson ha presentado un teclado, Thomson ROC3506, con el que podemos hacer uso de todos los dispositivos que habitualmente tenemos en el salón de nuestro domicilio, como puede ser la tv, el reproductor de DVD, el receptor satélite, la cadena de música e incluso el ordenador, ya que integra un touch pad con el que podemos mover el ratón a nuestro antojo.

Este mando que tiene un tamaño de 27 x 14 x 3 cm además dispone de una pantalla LCD sobre la que se muestra el dispositivo que estamos controlando en ese momento y tiene un alcance de unos 8 metros y funciona mediante infrarrojos. Este mando-teclado universal se comercializa en diferentes versiones para las marcas Phlips, LG, Samsung, Sony y Panasonic ya que nos ofrece teclas dedicadas para cada televisor.

Gracias al touch pad integrado, podemos navegador por Internet con la misma comodidad que nos ofrece el teclado que utilicemos habitualmente pero sin tener un trasto más por el salón. Además, debido a sus dimensiones, es muy poco probable que se nos pierda entre los cojines del salón. Este mando-teclado está fabricado por Thomson pero la compañía Hama es la que se encarga de su venta y distribución a un precio de 49,90 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.