El lanzamiento del Surface Studio, con su espectacular diseño, fue el pistoletazo de salida para una nueva generación de AIO con pantalla táctil en un espacio muy reducido, muy similar al que podemos encontrar desde hace varios años en los iMac de Apple. El nuevo Surface Studio de Microsoft únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos aunque a partir del mes de julio comenzará a salir de sus fronteras para estar disponible en más países, donde desgraciadamente no se encuentra ningún país de habla hispana. El fabricante Asus acaba de lanzar una nueva gama de AIO para competir con el Surface Studio de Microsoft.
La firma taiwanesa ha presentado dos dispositivos en el marco de la Computex 2017, el Asus Vivo AiO V241 y el Asus Zen AiO ZN242. En esta feria que se celebran en Taiwán se presentan las próximas novedades en el mundo de la informática y donde la mayoría de fabricantes presentan sus nuevos dispositivos.
Características del Asus Vivo AiO V241
Este dispositivo nos ofrece una pantalla no táctil de 23,8 pulgadas con resolución Full HD. En su interior encontramos un Intel i5 7200U, una GPU GeForce 930X con 2 GB de memoria. Este dispositivo estará disponible en el mercado con versiones de 4 y 8 GB de memoria. En cuanto al almacenamiento, Asus nos ofrece la posibilidad de configurarlo con 256 GB, 500 GB o 1 TB.
Características del Asus Zen AiO ZN242
Este modelo es el más potente de esta nueva familia de AIO de Asus, ya que nos ofrece un procesador Intel Core i7, con una gráfica de Nvida GeForce GTX 1050, 32 GB de memoria RAM y parte de los 512 GB de disco duro SSD. De momento no tenemos fecha acerca de la disponibilidad de estos productos. Respecto al precio, la compañía tampoco ha anunciado al que llegará al mercado.